• sáb. Abr 20th, 2024

Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Australia circuito de Albert Park / Crónica

Verstappen arrasa, Mercedes da la sorpresa, Alonso cuarto y Sainz quinto

ImagenQué difícil es para un equipo de Fórmula 1 cuidar los egos de dos pilotos que creen luchar por el título. Y qué fácil se puede desequilibrar un pulso incómodo que quizás nunca fue tal, pero que desde luego ahora ya no existe. Verstappen sale desde la pole este domingo para ganar por primera vez en su carrera el GP de Australia (uno de los pocos que le faltan) con el Red Bull más dominante desde los tiempos de Vettel y su compañero sale último. Checo Pérez cuajó uno de los peores días para cualquier piloto en este deporte: perdió los nervios sobre un RB18 que ya no se comportaba como el suyo, se paseó por la hierba demasiadas veces en los Libres 3 y lo remató con una colada en la Q1 que le llevó hasta la grava, donde quedó empanzado.

Solo la grúa podría sacarle de ahí. Más adelante se sabrá si cedió a la presión o alguien apretó mal una tuerca. Checo fue reivindicativo, dijo que Red Bull por fin corría con dos coches, y se ha encontrado con un ‘poltergeist’ en su monoplaza. En boca cerrada…

Aunque la pole del neerlandés fue algo más sufrida que las otras, llegó a haber cuatro pilotos en una décima, aunque en el momento decisivo asestó 0.2 a los dos Mercedes. Russell y Hamilton se colaron delante de los españoles a última hora con dos fogonazos de genialidad de sus pilotos, que siempre han sido buenos clasificadores. Alonso partirá cuarto con el Aston Martin, justo por detrás de Hamilton. Unas escasas milésimas le situaron tras los dos coches de Brackley y le obligan a remontar este domingo, porque el AMR23 tiene más ritmo en carrera, o así debería ser vistas las primeras carreras de la temporada.

Sainz, por su parte, logró un digno quinto por delante de Stroll y Leclerc. Ferrari tiró de rebufos en el intento final por lo que pudiera pasar, pero no pasó mucho. El colchón con los de debajo es tan grande que nunca se caerán del top-8. Pero la ventaja de los de delante es tan preocupante que el podio parece una quimera para el equipo italiano a estas alturas de la temporada. Y solo se trata de la tercera carrera.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *