Mar 172013
 

Doblete para Red Bull en el GP de Australia y, como si no hubiera pasado el tiempo

31[1] (2)A destacar el tercer puesto de Hamilton, por su parte Fernando Alonso firma un quinto lugar insípido, y McLaren se equivoca con Pérez. Sebastian Vettel ha conseguido la primera Pole Position de la temporada 2013 de Fórmula 1 en el trazado australiano de Albert Park, por delante de su compañero Mark Webber y del Mercedes de Lewis Hamilton, la verdadera sorpresa de la sesión, que ha relegado a los Ferrari a la cuarta y la quinta posiciones, con Massa por delante de Alonso. La carrera se disputará a las 07:00 hora española.

Si alguien esperaba un cambio de ciclo en este Gran Premio de Australia, el doblete que ha conseguido el equipo Red Bull en Albert Park les dará un baño de realidad. Sebastian Vettel saldrá desde la Pole en Melbourne con un RB9 que parece rodar sobre raíles y se ha adaptado mejor que sus rivales a un asfalto en pleno proceso de secado después de un chaparrón matinal.

Por detrás de los Red Bull, a 680 milésimas del poleman, Lewis Hamilton es quizá el hombre más feliz de la parrilla tras conseguir un valioso tercer puesto que sabe a gloria para un equipo que atisba la salida de su particular vía crucis prestacional: "Estoy contento de estar tan arriba", ha dicho el británico, que agradece al equipo su "trabajo increíble para salir de una situación tan difícil como la del año pasado".
 

Caras más largas en el equipo Ferrari, que han visto a Fernando Alonso repetir su posición de parrilla 'estándar' en 2012, la quinta, esta vez por detrás de su compañero Felipe Massa. Los F138 han pasado holgadamente el corte de la Q3, pero no han brillado cuando ha llegado el momento de buscar el tiempo ideal con la pista seca, ya equipados con los neumáticos superblandos.

Se cumplen así, al menos en esta primera sesión oficial, los pronósticos más agoreros que situaban a Ferrari casi un segundo por detrás de los coches de la bebida energética, aunque la situación del equipo rojo mejora sustancialmente la del año pasado a estas alturas. Así lo expresaba Fernando Alonso al micrófono de Antena 3: "Sí, estoy contento. Salimos en posiciones importantes, cosa que no habíamos hecho en las últimas carreras aquí. Las condiciones han sido bastante cambiantes y habrá que confirmar en Malasia si estamos entre los cinco primeros". Alonso ya adelantó en su última rueda de prensa antes de viajar a Australia que Red Bull estaría por delante salvo sorpresas: "En invierno era difícil sacar conclusiones. Habrá que ver una crono en seco. Los Red Bull tienen ventaja, no hay ninguna novedad. Habrá que intentar hacer un año perfecto", ha dicho al bajarse del coche.

El objetivo del asturiano es el podio, y destaca que "es importante empezar el Campeonato puntuando".

Primer problema para Pérez en Q2
Mucho se hizo esperar la Q2. Una Q2 que no defraudó lo más mínimo y que tuvo emoción hasta el final con Massa, Button y Raikkonen peleando hasta el último segundo por no quedarse fuera de la Q3 en la primera carrera de la temporada sobre un asfalto, mojado aún, en el que Nico Rosberg continúo mandando y demostrando que el Mercedes se mueve como pez en el agua cuando toca poner neumáticos intermedios.

Intermedios que, a pesar de que Pérez intentó poner superblandos en una decisión que le hizo caer eliminados, eran los más rápidos en pista. Una pista sobre la que Alonso y Vettel comenzaron la primera de sus batallas al repartirse durante varios momentos de la prueba el mejor tiempo de Q2. Ni uno ni otro sufrieron lo más mínimo para pasar de ronda y para citarse en la lucha por la pole.

Maldonado, fuera en Q1

También comenzó con retraso la Q1, un retraso eso sí que 'sólo' duro 30 minutos y que fue la espera para ver una emocionante sesión en la que pasó absolutamente de todo. Y a todos. Tanto a los favoritos como a los monoplazas de la zona baja. Hamilton y Massa tuvieron algún que otro incidente y Esteban Gutiérrez y los dos Caterham tampoco se libraron, al igual que Maldonado, que tuvo una pequeña excursión por el césped.

Entre la locura, y la lluvia, la pista se fue drenando poco a poco y Fernando Alonso logró el segundo mejor crono justo por detrás de Nico Rosberg y de su Mercedes, un Mercedes que cada vez parece más claro que va en serio. Fuera de la Q2 se quedaron un Pastor Maldonado que no pudo ocultar su enfado con el Williams tras la sesión, y también Esteban Gutiérrez, Max Chilton, Jules Bianchi, Van der Garde y Charles Pic.

Vía Antena3f1.com, cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)