• mar. Feb 27th, 2024

Celebramos el podio 100 de Fernando Alonso con todos sus récords

20 años que dan para mucho y que muy pocos pueden contar

ImagenPor mucho que se diga de su palmarés que ha tenido que ser mucho más poblado, y aunque «solo» sean dos los campeonatos del mundo que llevan su nombre, Fernando Alonso es historia viva de la Fórmula 1. El piloto asturiano ha demostrado que ha habido muy pocos como él a lo largo de los años, sacando en todo momento el máximo rendimiento de un monoplaza con el que no siempre ha podido competir.

Tras haber evidenciado que tenía el don de la conducción desde muy pequeñito, haciéndose un nombre y viendo cómo los campeonatos de karts llegaban antes incluso que la barba, Fernando Alonso se ganó a pulso la oportunidad. Después de llegar a un acuerdo verbal con Ferrari, Flavio Briatore no dudó en lanzarse a por él para incorporarlo a Renault. Era la primera piedra en un camino que se sigue construyendo en pleno 2023.

Foto: Briatore: "Mi favorito es sin duda Fernando Alonso"

Alonso se subió al monoplaza en el Campeonato del Mundo de 2001 a bordo de un Minardi, el coche más flojo de la parrilla, pero un lugar perfecto para empezar desde abajo y curtirse de cara al momento en el que se convertiría en piloto oficial del Renault. Aquella oportunidad llegó en 2003, en un Mundial en el que se llevó su primera victoria al vencer en Hungría y que presagiaba lo que estaba por venir.

En 2005 y 2006 hizo historia, con toda España enganchada a una Fórmula 1 que Pedro de la Rosa y Marc Gené habían puesto en la escena años antes, pero en la que Michael Schumacher había sido un dominador infranqueable hasta ese momento, siendo el alemán el ganador en las cinco temporadas anteriores. Alonso se convirtió en bicampeón con Renault superando el Ferarri del Kaiser y decidió cambiar de rumbo con la llamada de McLaren Mercedes, pero el plan no salió como pensaba y en plena guerra civil con Hamilton, Alonso acabó tercero y Raikkonen fue campeón con el Cavallino Rampante.

Foto: Fernando Alonso y Luca de Montezemolo, juntos en el último Gran Premio de Italia del español con Ferrari (AP)

Después de todo ello regresó a Renault, en dos temporadas en las que no pudo competir por el campeonato, pero sí logró un par de victorias en el primer año, hasta que Ferrari llamó a su puerta. Fueron seis años de eterna esperanza por pelear, siendo tres veces segundo en la clasificación final del Mundial, pero la escudería italiana se quedó muy lejos de ser la dominante de años atrás… y en 2015 Alonso dio un nuevo volantazo poniendo rumbo a McLaren Honda, en donde salió de la pelea por las posiciones de arriba hasta que se colmó su paciencia y decidió dejarlo en 2018.

Tras deslumbrar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, Alonso se dio otra oportunidad y volvió a la escena con Alpine y las cosas tampoco fueron bien. Los problemas de fiabilidad y el poco avance del coche provocó que no dudara en poner rumbo a Aston Martin para la temporada 2023, donde Alonso sigue haciendo historia con la cuarentena de edad más que sobrepasada.

Los récords de Alonso en la Fórmula 1

ImagenEl piloto asturiano fue devorando marcas de precocidad en la Fórmula 1 desde su inicio, pero muchas de ellas acabaron siendo batidas por otros competidores. Este es el caso del récord del más joven en lograr una pole position, del más joven en liderar una carrera, del más joven en hacer una vuelta rápida o del más joven en subir al podio y, cómo no, del más joven en ganar una carrera aquel 24 de agosto de 2003 en Hungaroring.

Además de todo ello, cuando se puso la corona de campeón del mundo llevándose el Mundial de 2005, Fernando Alonso se colocó el primero en la lista de más jóvenes en conseguir el Campeonato de Fórmula 1 al superar la marca anterior que poseía Emerson Fittipaldi desde el año 1972.

Los récords que actualmente posee Alonso en la Fórmula 1 son los siguientes:

  • Mayor número de temporadas: 20 temporadas
  • Mayor número de Grandes Premios disputados: 360 Grandes Premios
  • Mayor número de Grandes Premios comenzados: 357
  • Mayor número de carreras completadas: 281 carreras
  • Mayor número de vueltas completadas: 19.260 vueltas.
  • Mayor número de kilómetros: 96.301 kilómetros.
  • Mayor número de carreras trascurridas entre el primer y último podio: 339 Grandes Premios desde Malasia 2003 hasta Arabia Saudí 2023.
  • Mayor tiempo trascurrido entre su primera y última carrera: más de 22 años y 15 días.
  • Mayor número de carreras entre un podio y el siguiente: 105 Grandes Premios disputados
  • Mayor número de carreras trascurridas entre la primera y la última vez que fue líder de la prueba: 333 Grandes Premios disputados
  • Mayor tiempo trascurrido entre dos vueltas lideradas consecutivas7 años y cinco días

Fernando Alonso celebrates on the podium

JEDDAH, ARABIA SAUDITA - 19 DE MARZO: Tercer clasificado Fernando Alonso de España y Aston Martin F1 Team

JEDDAH, ARABIA SAUDITA - 19 DE MARZO: Tercer clasificado Fernando Alonso de España y Aston Martin F1 Team

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Celebramos el podio 100 de Fernando Alonso con todos sus récords»
  1. De la lista de los 6 primeros con mas podios, veo a tres que no tendrían estar ahí por no ser tan buenos como dicen, sino por haber tenido el respaldo de la maFIA y están en los puestos impares, que cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *