Sainz: «Hoy me he sorprendido a mí mismo»
«Sí, un carrerón, llevamos dos tardes de domingo complicándonos la vida, dos remontadas hasta el ‘top 5’ y muy contento porque hoy era muy complicado salir con las blandas y hacerlas durar más que los medios de los demás», aseguraba el de McLaren. «Ha sido una sorpresa para mí, pero ahí ha estado la clave de la carrera, porque he logrado meterme en el top 7 y acercarme a Lando, aunque al final otro ‘pit stop’ lento me ha costado poder atacarle, pero es lo que hay, satisfecho porque no es fácil saliendo 15º», aseguró al terminar la carrera, donde por radio llegó a decir «es hora de ir de caza».
Carlos insistió en que la clave fue su gestión de las gomas blandas «porque pude hacer durar la goma, me he concentrado en adelantar a la primera que tenía opción de hacerlo, y en conservar cuando debía hacerlo, y luego en el segundo stint ha sido más sencillo ya pasar a los Renault, me he sorprendido a mi mismo un poco la verdad».
Sólo le quedó un regusto amargo, no poder dar caza a Norris. «Creo que podría haberle peleado la posición con un mejor ‘timing’ de paradas o un mejor ‘pit stop’, pero bueno hoy no me voy a quejar porque ha sido un gran día para el equipo, aunque ver ese cuarto a tres segundos te queda ese regustillo…
«Se me ha quedado el sabor agridulce…»
«Igual no parece que estoy muy contento, se me ha quedado el sabor agridulce porque creo que se podía haber luchado la posición con Lando con un mejor pit stop y mejores tiempos en las paradas, más viendo el cuarto puesto a tres segundos…», resumió Sainz a la televisión, lo que no oculta el sabor agridulce. Norris le adelanta, por un punto, en la clasificación del Mundial.
Con todo, la remontada de diez puestos anima: «Llevamos un par de domingos complicándonos la vida saliendo el 15º, así que estoy muy contento con dos remontadas hasta el top-5. Era muy complicado salir con el neumático blando y hacer que durase, de hecho más que quienes llevaban la media habiéndolos adelantado. Ha sido una sorpresa para mí, pero ahí ha estado la clave de la carrera. Me he conseguido meter en el top-7, top6, y estaba cerca de Lando, pero hemos tenido otro pit stop lento que nos ha impedido atacar a Lando al final», dijo a la televisión.
Sobre sus adelantamientos variados: «Ahí está la clave de la carrera, adelantarles en pista y luego hacer que durase el neumático. Cuando adelantaba me concentraba en eso, y luego en gestionar la goma. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad».
He aquí un pequeño mensaje tanto a su próxima escudería como a su próximo compañero de la misma…
Next year, @Carlossainz55 and @Charles_Leclerc will be team mates
Today they went at it in Bahrain, and it was ??#BahrainGP ?? #F1 pic.twitter.com/IlrGvnRd9V
— Formula 1 (@F1) November 29, 2020
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) November 29, 2020
Vía As.com, Marca.com
Pues ya saben los de Ferrari, tendrán dos pilotazos como la copa de un pino, ya quedaron fatal con uno, a ver si les dan coches competitivos y los vemos en los cajones la mayor parte de temporada.
Creo que ha hablado muy alto y claro en pista, tanto a su equipo de ahora como al del futuro e igualmente a su nuevo compañero. Ha dejado bien clarito que va a por todas. Menudo adelantamiento que le hizo a Leclerc. Saludos amigo y como siempre no me cansaré de darte las gracias.