Dic 222020
 

Actividad frenética en los últimos días para el Madrileño

Carlos Sainz ha despedido hoy la temporada en Madrid en el clásico acto navideño junto a al prensa en el Karting de la familia y con Estrella Galicia 0,0 a su lado, como lleva haciendo casi una década ya. “Vengo de unos días muy emocionantes con el equipo con el que he vivido tanto, tantas horas, el cariño recibido del equipo, de los fans, es lo que más me llena como deportista, irme querido por todos, es lo que echaré más de menos, las personas”, ha asegurado.

Qué nota te pones: “Estoy satisfecho, un año bueno, aunque duro al principio porque pasé por baches, muchos seguidos que nunca terminaban, pero en cuanto pasó la mala racha y cogí velocidad de crucero, enderecé para acabar sexto, que lo firmaba unos meses antes, una buena nota, buen sabor de boca con el 3º de McLaren también”.

De rojo el primer día: “Era un mono oficial y sin esponsors, pero hecho a medida así que ya me quedaba bien y dices ‘está pasando de verdad’ así que ya me he puesto un mono rojo, me he hecho un asiento, y no me llevé el casco así que tuve que poner el del Marc Gené. No había espejo, una pena pero luego me vie en la fotos en redes me impresionó bastante, fue un dia especial”.

Primer contacto con Ferrari: “Fue muy intenso todo, desde que volvimos de Australia al 15 de mayo que se anunció, fue una cuarentena muy intensa, mucho zoom, teams y llamadas conversaciones raras, pero bueno no nos aburrimos durante la cuarentena toda la familia”

Planes Ferrari: “Alguna cosa hemos visto de qué ha pasado en Ferrari, pero el viernes solo conocí nombres, no he podido entrar en el detalle y en los porqués, lo haré en enero y febrero cuando pase más tiempo en Italia, intentaré echar una mano para revertir la situación e ir hacia arriba. Ferrari ya a mediados de año cambiaron la tendencia y lo acabaron mejor de lo que lo empezaron”.

Consejos Alonso: “No aún no, seguro que hablaremos y comentaremos la jugada, pero Ferrari ha cambiado mucho desde 2014 y el equipo de entonces tiene poco que ver con hoy, la F1 cambia, pero seguro que no el espíritu y lo que genera en los fans”.

Alonso y Renault: “Ha tenido el tercer mejor coche en muchas carreras, han hecho tres podios y Fernando en ese coche puede hacer lo de Ricciardo o más así que si Renault sigue dando con la tecla y yendo adelante, estará arriba. Pero a Alonso lo que más le preocupa como a mi es el 2022, cuando llega el reseteo”.

Contrato sin líderes: “Ya lo sabía, cuando firmo sé lo que firmo, es anecdótico que lo diga Binotto, voy a Ferrari en igualdad de condiciones que mi compañero, estoy allí para ayudar, como en McLaren, donde el equipo está por delante, y luego en pista intentar batir a cualquiera”.

Halagos a McLaren: “Intento no leerlo, pero con Zak tengo una gran relación, ha sido quien a mediados de 2018 confió en mi para McLaren y es la persona más importante en el resurgir de McLaren. Los fichajes que ha hecho, Seidl, Key, Stella su protagonismo, son sus decisiones y se merece mucho crédito. Así que le halago yo a él, tiene un gran mérito su reestructuración de la marca”.

Leclerc: “No me mira de otra forma, pero con Charles siempre que he podido charlo para investigar algo antes del himno, las conversaciones duran un minuto o dos pero es lo que puedo hablar. Nos llevamos bien desde que llegó a la F1 y espero que seguirá siendo así. Es más serio y callado que Lando eso seguro, hasta yo lo era”.

Seguir más tiempo: “Ojalá, vengo sin fecha de caducidad e intentar crear un ciclo, me apetece la aventura”.

Mejor adelantamiento: “El de Hungría y Bahréin a Leclerc estuvieron bien pero no por ser Charles, sino por el adelantamiento. Pero ha habido más, el de Bottas por ser un Mercedes, a Kimi por fuera en Monza…”

Cómo soñabas con Ferrari: “Siempre que sueñas con Ferrari sueñas con ganar, son palabras que van unidas y mi sueño siempre ha sido ganar con ellos, será complicado, claro que daré todo para intentar que pase pero queda un camino largo por delante, mucha reestructuración, mucha mejora con el equipo para ponerme en posición de ganar algúnn día, pero es el objetivo último y lo que voy a intentar”

Los Tifosi: “Lo que más cuenta en la F1 son los resultados. Vivir en Inglaterra me dio cercanía con el equipo, pero los podios también cuentan y el objetivo es hacer lo mismo pero en otro ambiente. Me llevo mi filosofía de trabajo allí y espero que funcione”.

Test: “Va a afectar negativamente a mi preparación tener día y medio si no hay averías o lluvia, cuando venimos de tres o cuatro. Coche, volante y feeling nuevo… es prácticamente nada, lo vamos a acusar los nuevos y el periodo de adaptación trataré de reducirlo al máximo posible. Así que me lo tomo con filosofía”.

Dimensión Ferrari: “Ser piloto Ferrari tiene su importancia, pero mi objetivo es seguir siendo el mismo, es clave del progreso en F1 mío, y no hay nada ni tengo nada que me asuste de porqué no voy a seguir siendo el mismo, ni cambiará mi forma de ser ni mi personalidad, seguir haciendo las cosas como hasta ahora. No espero que haya nada que me lo impida”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)