• lun. Feb 26th, 2024

Carlos Sainz lidera los primeros libres de Brasil Fernando apunta con mejoras / Crónica

Los Ferrari son los más rápidos en una compleja sesión de entrenamientos. Fernando, 11º, fue el más rápido con la rueda dura. Toque entre Norris y Hulkenberg

ImagenSolo hay unos entrenamientos libres en Brasil, y visto el comienzo este fin de semana no pinta demasiado mal para los pilotos españoles. Sainz lideró por delante de Leclerc (0.108), ambos con dos vueltas sólidas del Ferrari utilizando los neumáticos blandos. Las diferencias fueron pequeñas entre quienes escogieron la roja de Pirelli para lograr su mejor tiempo, que no fueron muchos. Russell, por ejemplo, se quedó a 0.103 del madrileño. Ferrari logró con Leclerc las dos últimas poles, en Austin y México, y parece que dentro de unas horas volverán a luchar por esa primera línea frente a los rivales habituales.

Fueron unos libres extraños, con trabajos diferentes en cada equipo. Algunos optaron por no gastar más que un juego de neumáticos para llegar con más variedad estratégica a la clasificación y la jornada del esprint. Alonso apenas empleó un set de neumáticos duros y le fue bien: acabó 11º, el tiempo no dice mucho, pero nadie rodó más rápido con la goma blanca. Con su tiempo se colocó segundo provisional. Mejor incluso que los Red Bull. Con reservas, sobre todo eso último, al menos sí parece que las sensaciones han vuelto al garaje de Aston Martin tras dos fines de semana muy, muy mejorables. Stroll fue sexto con la media. Pero claro, faltan los dos Red Bull: Verstappen fue 16º y Pérez, 18º.

Los McLaren cierran la tabla, aunque Piastri se dejó a medias una vuelta que fácilmente le habría puesto primero. Entre las curiosidades, Norris se tocó con Hulkenberg y la FIA investigará el extraño incidente, aparentemente sin daños para ninguno de los dos coches. La clasificación (15:00, hora local; 19:00 CET) se mantiene con amenaza de lluvia de entre el 40 y el 60%. Interlagos siempre depara sorpresas, quizás hay alguna por delante en este complejo fin de semana con esprint.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *