Sep 222019
 

Hülkenberg dañó su McLaren en un toque en la primera vuelta. El accidente hizo al español perder una vuelta y condicionó su carrera

Sainz: "Hülkenberg se ha disculpado; hoy era para terminar séptimos" - SoyMotor.comCarrera a la remontada de Carlos Sainz, nuevamente golpeado por la mala suerte tras un toque de Nico Hülkenberg en la primera vuelta. El incidente le hizo caer a la última posición, desde la que se recuperó gracias a dos coches de seguridad y se quedó muy cerca de puntuar, en 12ª posición.

Carlos Sainz se ha recuperado de una carrera condicionada por un toque con Nico Hülkenberg en la primera vuelta. El alemán dañó su McLaren y le hizo perder medio segundo por vuelta. A pesar de que el domingo se antojaba cuesta arriba para el español, dos coches de seguridad le ayudaron a recuperar el terreno.

Sus ganas de puntuar hicieron el resto, éstas le catapultaron hasta la 12ª posición tras dos buenos adelantamientos y una última parte de la prueba al ataque. Aunque no llegó al Top 10, nunca se rindió en una carrera larga para él.

“Perdía medio segundo o más –por los daños del coche–, pero no obstante hemos podido remontarUna pena no haber llegado a los puntos, que hubieran sido un buen premio tras algo que no merecíamos”, ha compartido Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz hizo una gran salida, pero después, cuando intentaba atacar a Alex Albon por la sexta posición, recibió un impacto de Hülkenberg. El español cree que el Renault fue demasiado optimista y asegura que Nico, que acabó sin sanción y en los puntos, se acercó a él tras la carrera para disculparse.

“Un toque por detrás tras una buena salida en la que he atacado a Albon. Imaginaba que era Nico, aunque no lo he llegado a ver. Me ha venido a pedir perdón después de la carreraQuizá ha sido un poco optimista cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon. Cosas que pasan, cosas de las carreras, pero es una pena que sea en Singapur, donde adelantar es tan difícil. He seguido luchando porque quería intentarlo“, ha añadido.

McLaren mantuvo a Sainz en carrera, a pesar de los daños, para ver si se presentaban oportunidades con coches de seguridad, pero estos llegaron tarde y Carlos no pudo finalmente llegar a la zona de puntos en una carrera en la que, según él, era fácil haber acabado en séptima posición.

“El primer coche de seguridad ha tardado mucho en salir. Ha habido un momento en el que ha parecido que no fuera a salir. Cuando por fin ha salido, me he podido desdoblar, pero no he llegado al tren de coches”, ha lamentado.

“A partir de ahí he tenido luchas divertidas, pero hoy no teníamos que estar ahí. Hoy teníamos que estar delante, escapándonos con mucho margen. Hemos tenido un coche con daños que iba igual que el resto de mitad de de parrilla. Hoy era para terminar fácil séptimos“, ha reconocido.

Las opciones de terminar séptimos se materializaron, sin embargo, con Lando Norris, que partía noveno. El británico vuelve a ser el único piloto que le da puntos a McLaren por segunda carrera consecutiva ante la mala suerte experimentada por Sainz en los últimos Grandes Premios, algo que Carlos lamenta.

“Lando ha acabado en esa séptima posición. Por lo menos ganamos puntos a Renault, pero no muchos. Hoy era un día para ganar másNo estoy contento. No era un día para arriesgar, tampoco para Nico”, ha apuntado.

A pesar de un nuevo cero, Sainz piensa en positivo y confía en que Singapur sea el final de esta breve mala racha que experimenta para volver a la senda de los puntos en Rusia.

“Nos pasó igual en la primera mitad de temporada, que estuvimos tres carreras seguidas sin sumar por cosas ajenas a nosotros. Y cuando dejaron de ocurrirnos llegaron las quintas, sextas y séptimas posiciones. Hay que ser pacientes y esperar que continúe la tendencia de la primera mitad de la temporada, y que volvamos a los puntos a partir de Rusia“, ha expresado Sainz para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)