May 122020
 

Se puede anunciar en breve

Ya no es Seb, el objetivo es el joven Carlos Así colocan en Italia a Sainz en FerrariSebastian Vettel no seguirá en Ferrari en 2021 y Carlos Sainz es el principal candidato a ocupar su asiento la próxima campaña. Se podría decir que es el elegido, pero hay que mantener la mínima prudencia que se exige en estos casos.

 

 

Las opciones de Sainz para recalar en Maranello han crecido de forma exponencial en las últimas semanas. No han dejado de aparecer opiniones, sobre todo desde Italia y Alemania, donde se sitúa al español como el candidato número uno para ser el nuevo compañero de Charles Leclerc. La gente más cercana al madrileño tampoco lo niega.

Según ha podido saber MARCA, ha habido contactos entre ambas partes y más en un año como este, donde pilotos tan importantes (o en coches punteros) como HamiltonBottasRicciardoAlbon, y el propio Sainz acaban contrato. Además no hay que olvidar a Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, buscando su retorno a la parrilla y sondeando sus posibilidades.

Negociaciones paradas con McLaren

Sainz y McLaren tuvieron en febrero algunas conversaciones preliminares para renovar y todo parecía muy bien encaminado, pero el parón de actividad por el coronavirus y el confinamiento de los pilotos congelaron las negociaciones. El panorama ha cambiado y se ha tensado. Ahora, con la salida de Vettel, todo vira de forma radical.

Por las declaraciones de los comunicados oficiales, parece que Ferrari ha decidido no mejorar la oferta inicial, que no sólo planteaba un recorte drástico de sueldo para el tetracampeón (de 33 a 12 millones), sino también eliminar cualquier tipo de privilegio respecto a Leclerc, algo que Vettel puede que se haya negado a asumir.

Sainz acepta el reto

Si se presenta la posibilidad de recalar en Ferrari, Carlos está convencido sobre lo que va a hacer, aunque es de suponer que le concederá a McLaren el poder decir su última palabra.

En cuanto a competir con Charles Leclerc, los reparos del español son nulos. Muy al contrario, se encontraría en un coche donde el podio es muy factible cada fin de semana y también la lucha asidua por ganar carreras. El salto sería evidente y Sainz no desaprovecharía un horizonte tan cierto e ilusionante. En pocos días, antes de que acabe el mes, puede haber una solución.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Carlos Sainz a un paso de Ferrari”

  1. Teniendo en cuenta que Mercedes va a potenciar otra vez a McLaren, no se si será buena idea. Claro que por otro lado, los ingleses nunca han querido un hispano como primer piloto y en Ferrari si, el lio está servido. Espero que lo que elija le salga bien, sino ya vendrán los idiotas que a toro pasado dirán eso de “ves, ya lo dije yo” cuando sueltan una cosa y la contraria al mismo tiempo.

    Suerte Sainz y espero que elijas bien.

    • La verdad es una elección difícil y será como siempre una lotería, aunque lo que él tiene que hacer es centrarse en hacerlo lo mejo posible, esté donde esté. Si se va a Ferrari, demostrar que está a la altura de Leclerc para que en ningún momento haya ordenes de equipo y no tenga que trabajar para nadie más que para él mismo. Y si se queda en McLaren que siga demostrando lo que hasta ahora, que a buen seguro en un par de años puede terminar en Mercedes. La verdad es que es como todo, una pequeña lotería en la que Fernando no acertó desafortunadamente y esperemos que a Carlos le sirva y suceda todo lo contrario, para con ello hacer un poco de justicia a todo y todos. Y cuidadin que agazapado, a la chita callando, tenemos otro culebrón por ahí que cuando vea la luz, si es que sale, será otro notición. De momento se está cociendo, esperemos a que finalice y se pueda hacer publico. Ojalá. Será cuanto menos interesante. Saludos amigo y como siempre gracias.

      • Pues no me molestaria que a no tardar hicieran un 1-2 español en la posicion final y me da igual quien estuviera primero, para mi sería un sueño.

        • De momento un paso ya está hecho. Ahí está el tío, el tercer español en subirse a un coche rojo, que no es poco. Y me consta que va a dar caña y mucha. Aunque aún queda por ver terminar esta mini temporada y con lo motivado que va a estar, creo que seguirá haciendo cosas muy buenas, sobre todo para intentar salir de McLaren por la puerta grande. Eso a ver ahora que dicen los que lo colocaban en la F1 por el apellido…En fin, en esto como en todo el tiempo es el que se encarga de colocar a cada uno en su sitio. Todavía el mismo tiempo le debe a otro colocarlo en otro sitio que se merece y se lo ha ganado hace mucho. Vamos a esperar que creo tarde o temprano llegará. Saludos y como siempre gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)