Oct 102019
 

La organización da prioridad a la seguridad y apunta que hay un plan en marcha

Suzuka cancela la F4 y decidirá sobre la F1 tras los Libres 1 - SoyMotor.comEl circuito de Suzuka ha cancelado las sesiones de Fórmula 4 de este fin de semana ante la posibilidad de que parte de la actividad de la F1 se tenga que trasladar al domingo. La FIA decidirá sobre el Gran Premio tras la primera sesión de entrenamientos libres mañana.

El circuito de Suzuka ha anunciado la cancelación de la Fórmula 4 este fin de semana. El trazado cree que es posible que se tengan que cambiar los horarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por lo que han liberado el programa del fin de semana para tener libertad para mover las sesiones del Gran Circo a las horas en las que sea mejor que se disputen.

La decisión sobre la F1 llegará tras la primera sesión de entrenamientos libres de mañana. Ahora mismo el principal rumor que existe apunta a la cancelación de toda la actividad de F1 del sábado y a la disputa de clasificación y carrera el domingo

Estaba previsto que la F4 tuviera el sábado una clasificación y una carrera y el domingo, una segunda carrera. Sin embargo, la cancelación de la F4, deja al fin de semana sólo con F1 y con la Copa Porsche Carrera japonesa, que celebrará una sola carrera de diez vueltas el domingo por la mañana.

Se le da prioridad a la Fórmula 1, así que se cancela la Fórmula 4“, han anunciado desde el circuito.

“La FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación del Automóvil de Japón estamos monitorizando de cerca el tifón Hagibis y su posible impacto en el Gran Premio de Japón 2019”, comunica la FIA.

Desde la FIA aseguran que trabajan para que el programa sufra los mínimos cambios posibles y destacan que lo importante es la seguridad de todas las partes implicadas. También recuerdan que al no ser la primera vez que se encuentran en esta situación, saben cómo proceder y hay un plan en marcha.

Estamos esforzándonos para que afecte lo mínimo al programa de la F1, de todos modos la seguridad de los aficionados, competidores y de todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la prioridad. Todas las partes mencionadas seguirán monitorizando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido momento”, añade la Federación.

“No es la primera vez que un tifón amenaza la carrera de Suzuka, así que ya hay planes en marcha para reaccionar si la amenaza se vuelve más realista. Obviamente estamos monitorizando la situación junto con la FIA, los promotores y las autoridades locales”, indica un portavoz del deporte en declaraciones para el diario británico The Sun.

“Seguimos monitorizando la meteorología en los eventos de Fórmula 1 y trabajamos junto con la organización del circuito, la Federación del Automóvil de Japón y la Fórmula 1 para reaccionar si es necesario hacer algún cambio de horario”, agrega.

“Ésta no es, por supuesto, la primera vez que las inclemencias meteorológicas han sido una posibilidad en el Gran Premio de Japón, así que tenemos práctica con todos los procedimientos”, expresa para terminar.

CANCELACIONES EN EL MUNDIAL DE RUGBY

La F1 no es el único deporte que se ha visto afectado por el tifón, hace unas horas el Mundial de Rugby se ha visto obligado a cancelar dos partidos por primera vez en sus 32 años de historia, el encuentro de Francia contra Inglaterra y el de Italia contra Nueva Zelanda.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)