Sep 082013
 

Ambos pilotos realizan grandes remontadas

ea5b66d105bdfb093acb994bab9d1d2b[1]Al fin llegó, y de qué manera. La mala fortuna que perseguía a Sergio Canamasas durante la temporada ha quedado atrás en el GP de Italia y nada le impidió una fenomenal remontada de quince puestos. Ya tiene sus primeros puntos en la GP2 Series al acabar noveno, puesto desde el que saldrá en la segunda manga (este domingo) y será su mejor posición en la parrilla de esta temporada. Carlos Sainz Jr tampoco se quedó corto, y remontó por dos veces en la GP3 Series. “Nada que decir sobre la carrera. Creo que está todo claro sobre la salida”, declaró el madrileño en su Twitter mostrando su malestar, y es que después de ganar cuatro puestos en la primera curva, un toque al salir de la ‘chicane’ le retrasaban a la decimonovena plaza, posición desde la que ha remontado, dando un gran espectáculo, hasta el noveno puesto.

La carrera para Dani Clos ha tenido otros derroteros ya que salió último por irregularidades en su coche y en la primera vuelta tuvo que pasar a boxes a cambiar su alerón delantero, tenía problemas en la suspensión y estuvo toda la carrera con vuelta perdida. Finalmente fue decimoctavo.

“Buen resultado, lo merecíamos”

El fin de semana no empezaba con muy buen pie para Canamasas, que obtuvo el peor tiempo en la clasificación de este viernes. No obstante, las sanciones de Lancaster y Clos le hacían salir vigesimocuarto, aun así, muy lejos de los puntos. Desde el inicio de carrera el piloto de Caterham ya comenzó a remontar y esta vez la fortuna estuvo de su lado. En la segunda curva se producía un accidente entre dos coches justo por delante del español, que consiguió salvar saliéndose de la trazada. Canamasas seguía avanzando posiciones gracias a la entrada obligatoria de los coches al pit lane, más incidentes entre los pilotos y su buen ritmo de carrera. Llegó a rodar sexto, defendiendo su posición con Cecotto, incluso se tocaron, hasta su entrada a boxes. El español salía a pista decimotercero, y con gomas nuevas ‘voló’ sobre la pista para adelantar tres posiciones y terminar la carrera en novena posición, ganando sus primeros puntos en la GP2 Series. El piloto español ha quedado “muy contento” tras su remontada: “Buen resultado, lo merecíamos”, declaró el catalán en su Twitter personal.

Dani Clos fue la otra cara de la moneda en GP2, el español venía dispuesto a volver a aprovechar su oportunidad y en la clasificación lograba el séptimo mejor tiempo, muy meritorio con su monoplaza de fondo de parrilla. Sin embargo, irregularidades en depósito de gasolina le retrasaban hasta el último lugar. En la primera carrera tampoco mejoraron las cosas para él, comenzó remontando desde el inicio como Canamasas, pero el accidente tempranero entre Evans y Trummer le acarreó inconvenientes en su monoplaza; se tocó con otro piloto y perdió piezas del alerón delantero, y tuvo que pasar a boxes a cambiarlo. Además, el catalán indicó por radio que tenía problemas en la suspensión. Salió último del pit lane con una vuelta perdida y sólo pudo acabar decimoctavo, a pesar de llevar un buen ritmo en carrera.

La victoria fue para Fabio Leimer, acompañado en el podio de Bird y Dillmann.

A Sainz le sirvió de poco su magnífica salida

Sainz Jr terminó con problemas en la clasificación, el tráfico y las banderas amarillas no le dejaron mejorar su tiempo tras cambiar de neumáticos y se tuvo que conformar con la sexta plaza. Tan pronto iba a resolver esos contratiempos haciendo una espectacular salida ganando cuatro puestos y colocándose segundo, como tan pronto le volvían a surgir los problemas tras tocarle el Manor de Ellinas y relegarle a la decimonovena plaza. El piloto del Red Bull Junior Team no se rindió en ningún momento y en cuatro vueltas ya era decimotercero. Continuó con la remontada en pista y se hizo con la novena plaza, desde la que este domingo saldrá para volver a luchar por el pódium.

Carmen Jordá acabó decimoctava después de tener que realizar un ‘drive trought’ por adelantarse en la salida.

La victoria fue para el compañero de equipo de Sainz, Daniil Kvyat, seguido de Yelloly y el líder Facu Regalia.

Este domingo se realizaran las segundas carreras, GP3 será a las 9:25 horas, y a continuación GP2 a las 10:35 horas.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)