Oct 282019
 

Estaba previsto que acudiera a Austin como embajador, pero el asturiano estará corriendo con Toyota un rally en Arabia Saudí desde el 4 de noviembre

Resultado de imagen de Presentación Fernando Alonso Toyota DakarEn la agenda de Fernando Alonso para 2019 estaba prevista su visita al GP de Estados Unidos, esta semana en el circuito de Las Américas. Pero no, tal como confirman fuentes del equipo ha habido cambio de planes y finalmente no volverá a visitar la Fórmula 1 en calidad de embajador en las próximas semanas, como había hecho este año en Bahréin o Monza, por incompatibilidades con su otro calendario, el de piloto de raids.

El asturiano estará en esas fechas en Arabia Saudí disputando el Ula Rally puntuable para el campeonato nacional de raids del país arábigo, una prueba que empieza el 4 de noviembre, lunes posterior a la carrera norteamericana. Se valoraron las fechas, pero no era posible porque tendría que haber salido del circuito el viernes por la noche. Y la prueba es fundamental en los planes de Toyota: ASO no permite hacer test en el país que acogerá el Dakar 2020, pero sí competir en carreras oficiales que servirán como toma de contacto para todos los equipos.

Austin es un evento especial para McLaren por eso querían contar con Alonso: allí el ‘hospitality’ está repleto de invitados y se trata del mercado más importante para Woking, donde venden más unidades de deportivos. Ahora están intentando contar con Fernando en el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada el 1 de diciembre, y ese era un fin de semana que se consideró desde el principio independientemente de Estados Unidos. Allí además habrá test tras el gran premio, unos días antes de la Gala de la FIA en la que el español recogerá su trofeo como campeón del mundo de resistencia junto a Toyota.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)