Feb 212013
 

La escudería india podría estar negociando con Ferrari montar sus motores V6 Turbo para 2014

Senna-india[1]Bruno Senna reveló que estuvo en la puja por el segundo asiento de Force India que a día de hoy todavía está vacante. El brasileño confirmó que hay más factores que influyen en la elección del segundo piloto además de la velocidad del mismo o de sus patrocinadores. A priori, la relación con una marca de motores para negociar el propulsor V6 Turbo de 2014 será clave en la elección del piloto que se sentará en el segundo VJM06.

En sus últimas declaraciones a la radio brasileña Jovem Pam Bruno Senna también habló sobre cual es la situación en el equipo indio. "Es difícil entender qué sucedió. Aparentemente tienen otras prioridades. Parece que el segundo piloto es una necesidad de segunda categoría".

Esta semana ya ha llevado a cabo su primera sesión de test con Aston Martin Racing al volante de su nuevo GTE decorado de Gulf en el circuito portugués de Portimao. Profundizando más en el tema Senna añadió: "Negociamos con ellos pero llegó un punto en el que desaparecieron. Parece que esto no sólo nos pasó a nosotros, también a otros".

Esta semana Adrian Sutil y Jules Bianchi se batirán en duelo en el Circuit de Catalunya para luchar por el último asiento libre de la parrilla 2013. Sin embargo, más que una lucha por quién será el más rápido sobre el asfalto aquí la clave parece ser otra. Todo apunta a que el que tenga una mejor relación con un motorista será el elegido. Sutil luchará para que Mercedes continue suministrando sus propulsores al equipo indio, mientras que Bianchi será la baza de Ferrari para poner un pie en la escudería. Los nuevos motores V6 Turbo supondrán un importante sobre coste y quien consiga el mejor trato para 2014 se llevará el gato al agua.

Mientras, el responsable de motores de Ferrari Luca Marmorini confirmó el pasado miércoles que es posible que Toro Rosso cese su relación con la marca de Maranello a finales de 2013. El segundo equipo de Red Bull está negociando con Renault para contar con sus nuevos V6 Turbo para 2014.

Marmorini declaró a Speed Week: "Un equipo cliente es muy importante para un fabricante de motores, pero no se si suministraremos motores a Toro Rosso el año próximo". Estas dudas en torno a Toro Rosso no hacen más que alimentar las opciones de Ferrari en Force India, lo que a su vez supone más puntos para Jules Bianchi en la lucha por el segundo VJM06.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)