• jue. Sep 12th, 2024

Bearman vuelve a ganar en la Sprint y Pepe, cuarto, recupera sensaciones

Pepe Martí se puso primero en los primeros giros. Luego con el Safety Car, fue cayendo hasta el cuarto

Gran remontada de Oliver Bearman en esta primera carrera de Fórmula 2 en Monza. El británico, vuelta rápida tras vuelta rápida, se fue abriendo un hueco tras adelantar a Pepe Martí. El barcelonés, por su parte, ha acabado en quinta posición, aunque llegó a colocarse líder de la cita en la salida. Gran carrera también de Joshua Duerksen, que se subió al podio en tercera posición.

Pepe Martí tenía una oportunidad de oro en Monza. A pesar de ser la primera de las carreras del fin de semana, el piloto de Campos salía en tercera posición, lo que le otorgaba posibilidades para todo. Incluso era candidato para la victoria. Aunque, eso sí, desde dirección de carrera lanzaron un aviso: el español será investigado después de la carrera por no comunicar en tiempo y forma los neumáticos que iba a utilizar. Se espera, como mucho, multa económica por ello.

Pero estaba claro que el español quería ir a por todas porque ya sólo en las primeras curvas se colocó en primera posición. Salida muy accidentada por detrás –tras un accidente de Oliver Goethe, que debutaba en carrera este fin de semana, y Zak O’Sullivan. No tuvo demasiada suerte Andrea Kimi Antonelli, precisamente en esa colisión en los primeros metros. Sin alerón, y con el neumático delantero izquierdo destrozado, el italiano no pudo celebrar en pista ese ascenso a Fórmula 1 que se anunció esta misma mañana.

Eso sí, el italiano apostó fuerte junto a Prema: montaron el neumático superando mientras el Safety Car estaba en pista, debido al fuerte accidente.

Ya con la pista limpia, Pepe Martí tenía la misión de defender el liderato que se había ganado en los primeros metros. Enzo Fittipaldi atacó el liderato, pero se pasó de frenada, lo que le volvió a dar un ligero respiro al piloto de Campos. Además, la lucha por detrás entre Martins y Bearman por la segunda posición también le dio algo de espacio para intentar salir de la zona de DRS.

Un error en el mismo sitio donde lo cometió Fittipaldi le dejó ‘sólo’ ante el peligro con Bearman. El británico, que el año que viene ascenderá a la F1 con Haas, se puso automáticamente líder de la cita. Y en la misma zona, curva 1, Pepe también perdió posición con Martins.

Pero las cosas no se iban a quedar así. Un Martí muy agresivo se fue directamente a por el junior de Alpine. Se fueron incluso por fuera, aunque fue el francés quien se quedó por delante. Y ese ataque complicó las cosas: Fittipaldi aprovechó su oportunidad y pasó al barcelonés, igual que Duerksen. De todas maneras, algo pasaba con los neumáticos del piloto de Campos, que avisó al equipo de que estaba «patinando sobre hielo».

Por detrás, Paul Aron estaba dentro del ‘top-8’. Rodando séptimo, era un resultado que le servía para recortar apenas un par de puntos a Bortoleto y Hadjar, que rayan décimo y undécimo respectivamente.

Cuando apenas restaban tres vueltas para el final, Pepe Martí recuperó la cuarta posición. Duerksen ya estaba lejos, pero el español tenía que ponerse a la defensiva: Fittipaldi, Maloney, Aron y Hauger estaban en apenas un segundo. Un suspiro.

De esta manera, el piloto de Campos terminó a cuatro segundos del podio, pero pudo mantener la cuarta posición. No obstante, parece que el gran vencedor de la cita, más allá de un Oliver Bearman que fue contundente, es Duerksen, con ese podio.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *