Cumpleaños Ayrton Senna 2010 / 50 años

 

21 / Marzo / 2010 >>> Cumpleaños Ayrton Senna

Felicidades donde quieras que estés

Hoy hubiera cumplido cincuenta años

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

 

Hace 50 años,un día tal como hoy ya anochecido,nacía en la ciudad de Sau Pablo,quien años mas tarde seria……….

¡¡¡ Tricampeon del mundo de F1 ¡¡¡


Y todo un Campeón en los corazones de muchas personas [ he aquí la primera una servidora].

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
 

 Como tricampeón y con un doble subcampeonato del Mundo, Senna ha sido un modelo a imitar y sus récords se han prolongado en el tiempo, sólo superados por Schumacher. Su muerte en 1994 en Ímola permanece en la retina de todos los aficionados a la Fórmula 1.

Este domingo, una de las leyendas más grandes de la historia de la Fórmula 1, cumpliría 50 años de no ser por el trágico y fatal accidente que le costó la vida en 1994 en el Circuito de Ímola.

Ayrton Senna dejó su nombre con letras de oro en la memoria de todos los aficionados al motor al convertirse en Campeón del Mundo en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Su rivalidad con el francés Alain Prost marcó una época y este terminó por delante de él en 1989 y 1993.

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Brasil, su país de nacimiento, ya ha anunciado que le rendirá homenaje durante todo este 2010 y el diario deportivo italiano más importante, 'La Gazzeta dello Sport' ha editado un libro dedicado a Senna con imágenes inéditas y secretos de una vida plagada de éxitos que acabó dramáticamente aquel 1 de mayo de 1994.

La personalidad de Ayrton Senna siempre ha sido peculiar. Muy religioso, el piloto siempre daba dos vueltas de reconocimiento en las pistas antes de situarse en la línea de salida. En su último Gran Premio en Ímola dio tres.

Fue un hombre de récord y, aunque Michael Schumacher le superó en casi todos años más tarde menos en el de excepto en el de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco de 2004, cinco de ellas consecutivas, y en el de porcentaje de "pole positions" en el que Senna alcanzó un increíble 40,1%, por menos del 28% del alemán.

Por esta razón, todos recordaremos a este fuera de serie del motor que de ser una leyenda se convirtió desafortunadamente en un mito.

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

En el deporte hay personas que se acercan a la perfección y pasan a la historia como los mejores exponentes de su categoría; los hay quienes han perfeccionado una técnica que los hace únicos. Pero pocos se han convertido en leyenda, esos personajes no se conformaron con dar el ciento por ciento en una actividad y ofrecieron ese extra que los inmortaliza.

La Fórmula 1, tiene su representante su nombre:

Ayrton Senna

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Este blog tiene dedicado su sitio al mítico "Ayrton Senna" por que aquí jamas lo olvidaremos y siempre estará presente, además de su biografía tanto dentro de la fórmula Uno como fuera, podréis encontrar documentos inéditos referidos a su muerte desde el juicio a la escudería de Williams pasando por las declaraciones de los médicos, todos los detalles del día fatídico en Imola, así como una gran documentación junto con fotos, vídeos etc.

Todo lo encontraréis aquí >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>   A. Senna

 

En el cielo deben estar hoy de celebración……….

Mi homenaje al Campeón 

El día 1 de mayo de este año se cumplirán los 16 años de su muerte tendéis un especial…

¡¡¡ feliz cumpleaños Magic ¡¡¡

¡¡ echale una carrerina a los Angeles……………

 

 Solo mueren los que son olvidados y yo nunca te olvidare

¡¡¡ Aquí siempre brillaras ¡¡¡

 

¡¡¡ Hasta Pronto Amigo SENNA ¡¡¡



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

 

Otros Homenajes al Camepón "Magic Senna"

-Homenaje de Marca.com

EL TRICAMPEÓN MUNDIAL HUBIERA CUMPLIDO HOY 50 AÑOS

Medio siglo con Senna

  • 'La Gazzetta dello Sport' desvela que el piiloto estuvo a punto de ir a Ferrari en 1990.

Ayrton Senna hubiera cumplido este domingo 50 años de no haber mediado el fatal accidente de 1994 en Ímola. Imaginar con cuantos títulos, victorias o récords estaría hoy el brasileño es periodismo de ficción.

'La Gazzetta dello Sport' desvela que el piiloto estuvo a punto de ir a Ferrari en 1990. El diario italiano ha editado el penúltimo libro dedicado a Ayrton Senna, de las decenas que existen sobre su vida, desvelando secretos e imágenes inéditas, como el contrato que tuvo listo la 'Scuderia'.

La memoria de este genial piloto sigue viva y Brasil le homenajeará durante todo el año. Todos querían ser como él y este es el caso de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ya que ambos pilotos le tienen como el ídolo de su infancia. Por su parte, la hermanda de Ayrton ha asegurado recientemente que "era el héroe del cuento de hadas, vino del Tercer Mundo y ganó al Primer Mundo.

LA ÚLTIMA CARRERA DE SENNA

 

Así contó MARCA la tragedia de Senna

El accidente de Ayrton Senna en Ímola conmocionó al mundo del deporte. Fue una trágica muerte y así lo contó el diario MARCA. Era 1 de mayo de 1994 y la Fórmula 1 se vistió de luto.

 Así contó el diario MARCA el accidente de Senna en Ímola.

 

 -Homenaje de la Sexta

Cinco décadas de Ayrton Senna

Hubiera cumplido 50 años

El mítico piloto brasileño hubiera cumplido este domingo 50 años. Como tricampeón y con un doble subcampeonato del Mundo, Senna ha sido un modelo a imitar y sus récords se han prolongado en el tiempo, sólo superados por Schumacher. Su muerte en 1994 en Ímola permanece en la retina de todos los aficionados a la Fórmula 1.

 

-Homenaje de AS

 El brasileño, considerado por muchos como el mejor piloto de F-1 de la historia, falleció en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994 pero su recuerdo perdura en millones de aficionados de todo el mundo.

El final no llega con la muerte, sino con el olvido. Mientras alguien se acuerde de ti serás inmortal". Atendiendo a esto, Ayrton Senna vivirá para siempre. Y es que el genio brasileño, que hoy cumpliría cincuenta años, sigue muy presente para millones de seguidores, a pesar de los 16 años que han pasado desde su accidente en Ímola.

Magic empezó a pilotar con cuatro años cuando su padre, Milton, le regaló un pequeño kart. Querían que mejorase sus problemas motrices. A los ocho, debutó en carrera y empezaron sus éxitos. En kárting fue campeón suramericano y doble subcampeón mundial. En 1981 llegó a Europa y ganó en su debut la F-Ford 1600 Británica. Al año siguiente, tras dejar las carreras cinco meses, venció la Ford 2000 y en 1983, la F-3 Británica.

En 1984 llegó a la F-1 con el modesto Toleman. Poco antes de debutar conoció a Prost. Así recuerda el francés el inicio del mayor duelo de la historia de la F-1: "En primavera se inauguraba el nuevo Hockenheim y organizaron una carrera de celebridades con Mercedes de calle. El vuelo de Ayrton aterrizaba media hora más tarde que el mío y me pidieron que lo esperara. Durante el camino hablamos y estuvo muy amable. Llegamos e hice la pole, con él segundo. Ya no me habló más. En carrera me puse líder y al querer pasarme, Ayrton me sacó de la pista. Había transcurrido media vuelta".

Después llegaron 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y míticas carreras que le convirtieron en ídolo mundial. Todo se detuvo el 1 de mayo de 1994. Instantes después, nació el mito.

 

 

Rey de Mónaco y corazón de oro

Tenía un profundo sentimiento religioso y creó una asociación para ayudar a los jóvenes. En la pista era un depredador y siempre quería ganar

Definir a alguien como Senna sólo es posible explicando aspectos de su personalidad. Y es que Beco, apelativo cariñoso de su familia, nunca pasó desapercibido por su obstinación, tozudez y trabajo. Sus problemas de coordinación en la infancia los solventó al volante de un kart y una derrota bajo un tremendo aguacero le tuvo tres días rodando en una calle empapada sin apenas probar bocado. Así era él…

De profundas creencias religiosas y muy reservado en el trato, siempre tuvo claro que era un privilegiado y que había que luchar por los desfavorecidos. "Los ricos no pueden continuar viviendo como si estuvieran en una isla en medio de un océano de pobreza", sentenció en una ocasión. Y para predicar con el ejemplo, fundó una institución en Brasil para facilitar oportunidades a las nuevas generaciones. Once millones de jóvenes ya se han beneficiado de sus frutos.

Siempre con su casco amarillo con una franja verde y otra negra, el rey de Mónaco (ganó seis veces) leía pasajes de la Biblia antes de correr y aseguraba hablar con Dios en la curva 'Eau Rouge' de Spa. Se casó una vez (su matrimonio duró dos años), a pesar de vivir numerosas relaciones, algunas con mujeres muy famosas.

Su enorme talento y su conexión con la gente trascendió a sus resultados en la pista, ya que es considerado el mejor a pesar de estar muy lejos de los números de Schumacher. Precisamente, el piloto que ganó el fatídico 1 de mayo de 1994 en San Marino y el que más cerca vivió el brutal choque en la curva Tamburello de Ímola.

Ayrton falleció, pero volvió a demostrar de qué pasta era. Al sacar su cuerpo del Williams Renault descubrieron una bandera de Austria. Magic quería haber ganado para subir al podio recordando a Ratzenberger, que había muerto en la calificación. Tampoco pudo cumplir el desafío de correr en Ferrari desde 1995, acuerdo que ya estaba cerrado, como desveló Jean Todt en 2004.

Hoy muchos le recordarán y dejarán un mensaje en la gran felicitación creada en senna50.com.br para demostrar que Ayrton sigue muy presente. Y no sólo por la llegada de su sobrino Bruno a la F-1.

 

Un campeón de grandes gestas

Senna deleitó a los aficionados con carreras únicas. Aquí destacamos las más famosas

Elegir las mejores carreras de un piloto como Senna, con tantos momentos brillantes, es muy complicado, pero quizá estas ocho son las más recordadas por los aficionados.

-GP de Mónaco de 1984. Toda leyenda del deporte tiene un momento en el que deslumbra al mundo y se convierte en ídolo. El de Ayrton fue en este gran premio, el quinto en su carrera en la F-1. Con una tremenda lluvia y con un modesto Toleman realizó una actuación memorable. Salió 13º y acabó segundo a siete segundos de Prost. No ganó porque los comisarios pararon la prueba por el agua cuando Ayrton recortaba cerca de cuatro segundos por vuelta a El Profesor.

-GP de Portugal de 1985. Logró su primera pole y su primera victoria en la F-1, ya con el Lotus Renault.

-GP de Japón de 1988. En el gran premio que casi decidía el Mundial, Ayrton lo tenía todo controlado tras lograr la pole. Pero caló el motor en la salida y tras lograr arrancarlo ya era 10º. Realizó una prodigiosa remontada, ganó la carrera y dio el paso clave para su primer título.

-GP de Japón de 1989. Punto álgido de su guerra con Prost, con ambos de compañeros en McLaren. Chocan en la pista y el galo queda fuera. Senna vuelve y gana, pero es descalificado porque los comisarios empujaron su coche. El título fue para Prost, que se marchó a Ferrari.

-GP de Japón de 1990. Repetición del año anterior con colisión entre ambos en la salida, aunque esta vez el título fue para Ayrton.

-GP de Brasil de 1991. Victoria aparentemente cómoda de Senna que no lo fue. Un fallo en su caja de cambios le impedía meter tercera y quinta velocidad y tuvo que realizar un esfuerzo físico titánico.

-GP de Mónaco de 1992. Vivió un impresionante duelo con Mansell, que rodaba mucho más rápido, pero que fue incapaz de adelantar a Senna, que cerró todos los huecos.

-GP de Europa de 1993. Su carrera más famosa. Salía cuarto bajo una cortina de agua en Donington y perdió una plaza en la curva inicial. Antes de pasar la meta por primera vez ya iba líder y al final sacó 1:23 a Hill, segundo, y el único al que no dobló.

 

Senna sí que es mi gran ídolo…

No soy demasiado mitómano. Admiro muchísimo a los pilotos en general y a los campeones en particular, pero reconozco que nunca he sido de los que les idolatran hasta límites insospechados. Quizá porque el contacto directo con algunos te hace entender que, al fin y al cabo, son personas de carne y hueso, con un talento especial pero también con algunas de las miserias que a todos nos desconsuelan. Sin embargo, todo este planteamiento se desvanece con un único piloto de Fórmula 1: Ayrton Senna. Él sí que es mi ídolo, con mayúsculas, el deportista que más he admirado y admiraré creo que jamás (quizá también tenga que ver que no tuve la fortuna de conocerle). Hoy hubiera cumplido cincuenta años, sólo unos cuantos más que yo, pero a mí me parece una leyenda.

Siempre le seguí con devoción, pero hubo un día en que para mí pasó de lo humano a lo divino. Lo recuerdo perfectamente, como si fuera hoy. Fue con su memorable carrera bajo la lluvia en Donington Park cuando tuve la sensación de haber asistido a algo único, extraordinario, irrepetible… Un piloto que desafiaba los límites de la lógica para convertir a sus rivales, los mejores del planeta, en aficionados o aprendices. Y desde entonces nadie me ha hecho sentir lo mismo con un volante entre las manos. Tampoco olvidaré jamás el escalofrío de asistir a su muerte en directo; quería que aquella pantalla no fuera de la tele, sino del cine y lo que estaba ocurriendo no la realidad, sino una película de terror. Pero no. Ayrton se marchó aquel primero de mayo. Pero su mito perdurará en el tiempo.

 

 -Homenaje Elmundo.es

Brasil recuerda a Senna en su 50 cumpleaños

Más de tres lustros después de su muerte en el circuito de Imola, el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna vuelve a ser recordado con múltiples homenajes en Brasil, donde se conmemoran los 50 años del nacimiento de uno de los máximos ídolos del deporte nacional (21/3/1960-1/5/1994).

Su tumba en el cementerio Morumbí, ubicado en una zona elegante de Sao Paulo, se ha convertido en un punto obligatorio de visita. "Todos los días viene gente a ver su tumba, y en las fechas de su muerte y de su cumpleaños el número de visitantes es considerablemente mayor", asegura uno de los vigilantes del lugar.

Sobre la tumba del ídolo, sus admiradores dejan mensajes en varios idiomas, lo que confirma que la devoción por Senna no es un fenómeno exclusivamente brasileño: "Ayrton, te echo de menos, siempre Ayrton, no te olvidaré", afirma un texto en alemán. "Sigue ganando… allá… en el cielo", dice otro mensaje en inglés.

El accidente que le quitó la vida al piloto de 34 años de edad en la curva de Tamburello del autódromo de San Marino sigue vivo en la memoria de los brasileños, que durante años siguieron con orgullo la victoriosa carrera del ídolo, quien conquistó los títulos mundiales de 1988, 1990 y 1991, además de 65 'pole positions' en su carrera fatídicamente interrumpida.

La pasión por el piloto sigue viva en Brasil, incluso entre niños y adolescentes que no llegaron a verlo en pista, pero que han sido conquistados por las historias relatadas por sus padres, asegura la portavoz del Instituto Ayrton Senna, dedicado a proyectos de educación y que desde 1994 atendió a más de 11,6 millones de niños y adolescentes pobres de Brasil.

La presidenta de la entidad y hermana del ídolo, Viviane Senna, asegura que la devoción se debe a que el tricampeón representa para sus compatriotas "la cara luminosa de Brasil". "A un nivel más profundo, creo que él representó para la gente el arquetipo del héroe de los cuentos de hadas, porque vino de un país del Tercer Mundo con poquísimas posibilidades de llegar a la Fórmula 1, pero luchó y venció en el área más avanzada del Primer Mundo, que es la alta tecnología".

"Para los brasileños, él encarnó esa cara luminosa del país, con la que en su época no teníamos contacto. El encarnó al Brasil que es victorioso", continúa la hermana del mito y madre de Bruno Senna, quien debutó en el 'circo' el pasado domingo en Bahrein con el Hispania Racing.

El ciclo de homenajes a Senna por el cincuentenario de su nacimiento se iniciará el domingo con un paseo ciclístico por las calles de Sao Paulo, en el que participarán el gobernador José Serra y el alcalde Gilberto Kassab. Además, el más popular equipo de fútbol de la ciudad, el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos, exhibirá una pancarta y un casco similar al usado por Senna antes del partido contra el Gremio Prudente por el campeonato paulista.

El portal www.senna.com.br recogerá los mensajes de los admiradores del piloto, que formarán "la más grande tarjeta de cumpleaños del mundo", según Viviane Senna.

El Instituto Ayrton Senna aprovechará la fecha para lanzar al mercado nuevos productos con la marca del piloto, cuyas ventas siguen siendo responsables de la mitad de los ingresos de la institución. Los nuevos productos incluyen vestimentas fabricadas por McGregor, la empresa que patrocina la escudería Williams, y que, además de en Brasil, serán comercializados en España, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Japón, y un nuevo modelo de casco, con producción limitada a 50 unidades, para conmemorar los 50 años del piloto.

Los homenajes proseguirán a lo largo del año. En abril, durante la feria de juguetes que se celebrará en Sao Paulo, serán presentados dos nuevos productos destinados a los niños: un muñeco de 18 centímetros de altura y una miniatura de su bólido McLaren, que lleva dentro una figura del piloto levantando la bandera de Brasil.

Las conmemoraciones proseguirán hasta el 5 de diciembre, cuando se disputará en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, la séptima edición del Ayrton Senna Racing Days, una prueba automovilística disputada por equipos de entre dos y ocho deportistas, que reunió el año pasado a casi 6.000 participantes.

 

-Homenaje Sport.es

¡‘Parabéns Ayrton’, no te olvidamos!

Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960, hace hoy medio siglo, y sus fans lo celebran con una tarjeta de aniversario de récord Guinness

 

El 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna falleció en un trágico accidente en la curva Tamburello de Imola. Hoy domingo sus fans conmemoran el 50° aniversario de su nacimiento y por iniciativa de la fundación que preside su hermana Viviane, los actos de celebración que le preparan en su país han comenzado con una curiosa felicitación. En ella participan masivamente los seguidores que el astro brasileño tiene repartidos por los cinco continentes. Ya sea a través de la red social Twitter (#senna50) o en la página web oficial (www.senna50.com.br), los fans de Senna pueden sumarse a la “mayor tarjeta de cumpleaños del mundo” que, bajo el lema ‘Parabéns Ayrton’ (Felicidades Ayrton), les invita a dejar su mensaje particular.

Cada mensaje recibido se convierte automáticamente en un pequeño casco (amarillo, claro), y al pulsar sobre el, los demás internautas pueden leer la dedicatoria. En apenas un día de funcionamiento, la web ha registrado ya más de 15.000 mensajes y en los próximos días se preveen cifras espectaculares, que una vez más demostrarán que el mito Senna permanece en el recuerdo de millones de aficionados, quince años después de su muerte.

“Ayrton está presente en el corazón de los aficionados por los valores que transmitía en su vida y en las pistas: motivación, dedicación, determinación, perfección y superación”, asegura Viviane Senna. La institución que dirige ha organizado también una maratón en Brasil, la décima edición del Gran Premio de Periodismo Ayrton Senna y un homenaje durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en octubre, entre otras actividades previstas a lo largo de este año. La idea es que dónde quiera que esté Ayrton Senna sepa que “en la tierra no le olvidamos”. No podría ser de otra manera tratándose de un piloto que traspasó los márgenes del deporte para convertirse en leyenda.

Senna, en una imagen de su exitosa etapa en McLaren Honda Foto: EFE

 

 -Homenaje F1aldia

"Feliz 50 anos Ayrton"

 Muchas veces se ha leído y/o escuchado mucho acerca de quién es Ayrton Senna da Silva, de su importancia para el deporte, de sus dispuestas fuera y dentro de la pista, de sus amistades, de sus grandes hazañas y de sus grandes gestos. Así como también de distintos cuestionamientos vinculados al porqué de que pese a que han pasado tantos años desde que desapareció físicamente aún muchos lo siguen teniendo tan presente. Justamente por eso, se considera más que elocuente destacar los motivos de todo ello a 50 años de su nacimiento.

Aquel piloto que podía hacer posible lo virtualmente imposible…

Aquel hombre que dejo de lado todo aquello que le impidiese lograr sus metas…

Aquel humano preocupado por sus pares, y en especial por las futuras generaciones…


Aquel personaje que sirve día a día de inspiración para quienes lo buscan…

Aquel respetuoso de las demás culturas e ideas de los demás…

Aquel velocista innato capaz de descollar con una vuelta de último minuto…


Aquel celoso defensor de los animales…

Aquel combativo que no escatimaba recursos en mejorar la calidad de vida de sus semejantes…

Aquel corredor que no entendía de términos medios a la hora de acelerar…


Aquel intrépido ímpetu por ganar todas y cada una de las competencias que disputase…

Aquel "chico de papá" que siempre supo distinguir entre su vida personal y la profesional…

Aquel buen compañero y amigo al que siempre le gustaba hacer alguna chanza…


Aquel enemigo de la injusticia y la manipulación del ambiente…

Aquel perfeccionista insatisfecho si las cosas no seguían el rumbo que debían…

Aquel mago que burlaba las leyes físicas cada vez que se rodaba sobre mojado…


Aquel colega falto de compromiso para mejorar las medidas de seguridad…

Aquel deportista que entendía el significado de la conexión entre mente, cuerpo y espíritu…

Aquel obsesivo dispuesto a pasarse la noche entera comprobando la telemetría…


Aquel duro rival capaz de intimidar con solo hacerse ver en los retrovisores…

Aquel compañero que se preocupaba por todos y cada uno de los integrantes de su equipo…

Aquel nacionalista que recordaba sus raíces sin caer en la demagogia…


Aquel tester natural capaz de detectar falencias insospechadas por los técnicos…

Aquel héroe que no especulaba fueran cuales fueran las circunstancias…

Aquel adversario dispuesto a ir al límite en cada maniobra antes de sucumbir…


Aquel muchacho que comprendía la importancia de la disciplina y el esfuerzo…

Aquel luchador capaz de seguir dando pelea pese a estar herido…

Aquel talento capaz de sacar el máximo rendimiento de los medios de los que disponía…


Aquel digno contrincante a quien siempre se le quería vencer…

Aquel hombre comprensivo que sabía de que no siempre todo sale según lo previsto…

Aquel hombre amado y querido en todos …

———-

Share

  10 Responses to “Cumpleaños Ayrton Senna 2010 / 50 años”

  1. SIMPLEMENTE EL MEJOR…………

  2. THE BEST, MAGIC SENNA si señorrrrrrrrr, gracias Javier por tu visita y comentario, si eres fiel de Senna aquí tienes el sitio prefecto hechale un vistazo a todos los trabajos que sobre él tengo hechos y aún me quedan por terminar, a ver si saco tiempo.
    Un saludo.

  3. Felicitaciones por la página!
    Hablando se SENNA, todo se queda en poco!
    Como experiencia personal, seguia desde niño la F1, el deporte que mas llamaba mi atención.
    Decir que Sin que nadie me inculcará idolatrar a este “personaje”, sientes algo viendolo correr
    que te indica sin duda que es el mejor, por su valentía, su serenidad, su entrega…
    El fatídico dia, siendo niño, estaba viendo la carrera (no se porque del mismo modo que él presintió que algo no iva a ir bien, yo tampoco tenia demasiado valor para ver esa carrera con lo sucedido a ROLAND.
    Desde entonces deje de ver la F1, hasta hace poco no he vuelto a seguir la F1
    En cuanto a SENNA, un tremendo respeto y admiración.
    Allí donde estés siempre serás el mejor!

  4. EXCELENTE FELICITO A CADA PERSONA QUE PÁRTICIPO EN ESTA PAGINA DANDO LO MEJOR DE ELLO ……….

  5. fui aficionado a la formula 1 desde que vi correr a Senna, murio y se murio mi gusto por la carreras, veo ahora que muchos se le quieren comparar, ¡¡¡Por Dios¡¡¡¡ Hamilton, Alonso; etc..les falta algo que ninguno tiene….Don de Idolos….Carisma, ninguno ahora corre tan bien en lluvia como el….piden a Dios que no llueva en los Gran Premios…..corren a lo seguro…..Lastima, el espectaculo duro bien poco……Siempre Senna, Solo Senn, saludos desde Jalisco Mexico

  6. Gracias Ramon, un orgullo tenerte con nosotros desde tan lejos, espero nos visites asiduamente, seras bien recibido.

    El mas grande entre los grandes, aquí siempre tendra su sitio de honor.

    Un saludo.

  7. el SEÑOR senna siempre estara con nosotros en nuestros korazones y recuerdos nunca se le olvidara por todo ese espiritu ganador trabajo bien exo y la manera de pilotar simplemente ha sido es y sera el mejor de mundo gracias ayrton por todo!!!sobre todo x hacernos soñar ¡¡¡¡¡¡¡acelera ayrton!!!!!!!!!estes donde estes

    • Hola ayrton, bienvenido a este tu sitio, no creo recordar haberte viso antes y es por ello que me corresponde antes de nada, darte la bienvenida. Un saludo y estamos encantados de que un seguidor y amante del mejor piloto de todos los tiempos este aquí entre nosotros compartiendo esta nuestra pasión. Gracias por tu visita y comentario, esperamos seguir viendote y esscuchando tus opiniones. Saludos amigo

  8. felicidades!!! campeón
    🙁

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)