Ago 182020
 

La F1 en colaboración con Amazon Web Services ha publicado los resultados de un estudio basado en un algoritmo para determinar el piloto más veloz desde 1983

Atraparon a dos ladrones que habían robado reliquias de Ayrton ...Determinar quién ha sido el mejor piloto de siempre, el que ha tenido mejores manos o el que ha sido el más rápido de la historia, es una de las cuestiones más debatidas por los expertos y aficionados a la Fórmula 1. La complejidad de comparar pilotos de diferentes épocas, marcada por las diferencias tecnológicas de los coches en diferentes años, es uno de los escollos para lanzar con rotundidad cualquier conclusión.

Pero la F1 en colaboración con Amazon Web Services ha creado un algoritmo para establecer quién es el piloto más rápido desde 1983 hasta nuestros días. El algoritmo, “totalmente objetivo” según sus desarrolladores, “elimina las diferencias entre los coches”, para lanzar unos resultados lo más ‘limpios’ posibles en los que según la F1, domina “la velocidad pura”.

Una vez analizados los datos de los pilotos en clasificación, comparándolos con otros pilotos y compañeros de equipo, el resultado es que el piloto brasileño Ayrton Senna es el más rápido. Fernando Alonso, por su parte, ocupa la quinta plaza de esta ‘clasificación’ por detrás del brasileño, Schumacher, Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz estaría en la posición 14, dentro del Top-20. “Es importante señalar que la velocidad pura es el único elemento de los pilotos que estamos analizando aquí, para mostrar a los pilotos más rápidos de la historia”, explica Rob Smedley, director de sistema de estadísticas de Fórmula 1.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Según la web de la F1, “el software de aprendizaje automático de AWS revisó las hojas de tiempo de cada sesión de clasificación desde 1983, eliminando los valores atípicos y normalizando los datos para crear una red compleja de desempeño de los conductores en relación con sus compañeros de equipo (y los compañeros de equipo de esos compañeros de equipo…)”.

Además, se tuvieron en cuenta una serie de requisitos indispensables para poder elaborar el ranking: “Los compañeros de equipo tenían que haber completado al menos cinco sesiones de clasificación entre sí antes de ser comparados. La edad también se tuvo en cuenta, mientras que si un piloto regresaba al deporte después de tres o más temporadas fuera de la F1, eso también se consideró. El algoritmo también otorga una clasificación más alta a los pilotos que dominaron a sus compañeros de equipo a lo largo del tiempo, o aquellos que se mostraron bien contra compañeros de equipo fuertes”.

Los 20 más rápidos de la historia

1 Ayrton Senna

2 Michael Schumacher, a 0,114 segundos

3 Lewis Hamilton, a 0,275 segundos

4 Max Verstappen, a 0,280 segundos

5 Fernando Alonso, a 0,309 segundos

6 Nico Rosberg, a 0,370 segundos

7 Charles Leclerc, a 0,376 segundos

8 Heikki Kovalainen, a 0,378 segundos

9 Jarno Trulli, a 0,409 segundos

10 Sebastian Vettel, a 0,435 segundos

11 Rubens Barrichello, a 0,445 segundos

12 Nico Hulkenberg, a 0,456 segundos

13 Valtteri Bottas, a 0,457 segundos

14 Carlos Sainz, a 0,457 segundos

15 Lando Norris, a 0,459 segundos

16 Daniel Ricciardo, a 0,461 segundos

17 Jenson Button, a 0,462 segundos

18 Robert Kubica, a 0,463 segundos

19 Giancarlo Fisichella, a 0,469 segundos

20 Alain Prost, a 0,514 segundos

Vía As.com

Share

  One Response to “Ayrton Senna es el más rápido de la historia de la Fórmula 1; Fernando Alonso, 5º”

  1. Entonces, se puede decir que Senna está por la mala suerte de morir antes de tiempo, supongo.
    No se, esto es como decir que han hecho un algoritmo para saber que piloto de la historia de la F1 es mejor, una salida de tiesto con todo el equipo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)