Dic 152019
 

El italiano se subió en el Mercedes y el británico, en la Yamaha M1. Estuvieron ocho horas en el circuito de Valencia. El evento estuvo organizado por la marca Monster, que patrocina a ambos

ImagenDos días de silencio han bastado. Al fin se han filtrado las primeras imágenes del intercambio en el circuito de Cheste (Valencia) entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton. El primero, a bordo del Mercedes W08 EQ Power y también del monoplaza que ganó el mundial de Fórmula 1 en 2017; el segundo, actual campeón del mundo, a lomos de la Yamaha M1 que este curso ha pilotado el italiano. El acontecimiento, llevado a cabo por la firma Monster Energy, que patrocina a ambos en sus correspondientes mundiales de motor, se realizó a puerta cerrada, sin presencia de medios o aficionados en las gradas.

La idea de la organización, que ha sido muy criticada y que algunos medios italianos la han tildado de absoluto fiasco, es sacar tajada económica del evento vendiendo la producción (se metieron todo tipo de cámaras para grabar la jornada) a alguna empresa de distribución de contenidos digitales. De ahí la ley del silencio. Sin embargo, este miércoles se filtró un vídeo por las redes sociales mostranto a los dos pilotos rodando sobre el asfalto valenciano.

Apenas dura un minuto y en él se puede apreciar como ambos intercambian impresiones y se instruyen en la trazada de su respectiva especialidad. Posteriormente, la marca de bebidas energética publicó una galería de fotos y también declaraciones de los protagonistas. “Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado de como descubrió el Mercedes. Me recordó a mi primera ocasión al volante”, explicó Hamilton. “Ahora soy mucho más fan de Lewis que antes”, afirmó Rossi.

Lewis Updates@LH44updates

Sneak peek of Lewis-Valentino swap—via lorenzofaraoni7

667 personas están hablando de esto

Es evidente que los dos amigos se lo pasaron en grande. Compartieron risas y pista durante ocho horas. El diario italiano ‘La Reppublica’ asegura que la jornada dio para todo, incluida una caída de Hamilton “sin consecuencias”. Monster es especialista en crear contenido audiovisual de calidad, por lo que es de esperar que en las próximas semanas o meses, cuando se vaya publicando más información, el encuentro sea muy compartido en internet.

A Valentino Rossi la experiencia no le pillaba de nuevas, pues ya sabía lo que era sentarse en un asiento de Fórmula 1. El transalpino probó un Ferrari en 2004 y 2010, en ambas ocasiones en su país. “Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí. He probado coches de F1 antes, pero han cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo […] Al principio obtienes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no eran tan duras, pero lleva un tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse a ritmo, pude empujar”, comentó el ’46’ sobre el Mercedes.

Rossi, con el Mercedes y Hamilton, con la MotoGP, en un instante en Cheste. (@YamahaMotoGP)

Rossi, con el Mercedes y Hamilton, con la MotoGP, en un instante en Cheste. (@YamahaMotoGP)

Por su parte, Hamilton sí se estrenaba con una MotoGP. En diciembre del 2018, hace justo un año, condujo en Jerez la Yamaha TZF-R1 de la categoría de Superbikes. Rossi le echó un capote: “Técnicamente, Valencia es una pista dura y hacía viento, así que pensé que podría ser difícil para Lewis, pero estuvo brillante con la moto y su posición sobre la M1 era excelente. Realmente disfruté al compartir esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió mucho porque no quería bajarse de la moto”. En su cuenta de Instagram, Hamilton aseguró este miércoles que el día fue “uno de los mejores de siempre”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)