Viaje Montmeló 2010

 

 

Información Básica / Quedada

Una vez visto y repasado los especiales de años anteriores, poco se puede decir de este, hasta que no pase todo no habrá mucha información, pero lo abro con dos motivos.

Primero para informaros que estamos organizando una quedada para compartir dicho evento. El fin de semana es largo y cada uno llegara en distintos días, (nosotros estaremos allí desde el miércoles noche). Dado lo apretado de la agenda de momento vamos a dejar a vuestra elección, el día, hora, y sitio donde podamos encontrarnos todos ( podéis ponerlo en el apartado de comentarios).

De momento como sugerencia, lo mejor seria quedar justo donde se encuentran las tiendas que están detrás de la tribuna principal, y en un horario fuera de las carreras para no perder detalle, el día según vayáis llegando y os venga bien. Para aquellos que se queden en el camping y pasen los cuatro días incluso se puede quedar en el mismo camping.

El segundo motivo es para dejaros por aquí, para aquellos que vayan por primera vez, algunas recomendaciones básicas, probablemente se me olvidaran algunas cosas, pero una vez mas me reitero en que tenéis el apartado de comentarios para dejarnos vuestras dudas, sugerencias y todo aquello que necesitéis. Estamos a vuestra entera disposición para informaros.

Esta información, tambien esta basada para aquellos que además de ir a ver las carreras se queden en el camping:

– Primordial crema protectora para el sol.

– Hay que llevar tanto ropa de abrigo como de verano ya que por las noches refresca y por el día el calor es insoportable.

– Para los que se pongan en la zona de Pelouse con llevar una toalla para tirarte al césped sobra.

– Recordar que no se pueden entrar ni cristales ni latas, llevar las bebidas en botellas de plástico, y a ser posible con mucho hielo el día es largo y el sol las calienta.

– Ir bien cargados de bocadillos, son muchas horas y dentro tanto para comer como para beber es de lujo lo que cobran.

Zapatos los mas cómodos si queréis verlo bien todo y no perderos ningún detalle hay que andar y estar mucho tiempo de pie.

– Cuidado con los palos de las banderas, no todos los dejan pasar.

– Para aquellos que todavía estén con dudas de donde quedarse, os recomiendo el camping, nosotros hasta ahora en los años que llevamos quedándonos allí no hemos tenido ningún problema, no estas en un hotel con comodidad, pero tienes la ventaja de tener el circuito a menos de cinco minutos lo cual el día de la carrera te evita muchos problemas, además del ambiente.

-Para aquellos que se queden en otros sitios recomendar el día de la carrera salir bien temprano o si te pilla la caravana te puedes perder hasta la salida, no seria la primera vez que pasa.

Hasta aquí las primeras recomendaciones, si alguien tiene mas dudas estaremos encantado de resolverla en la medida que podamos.

En breve arrancamos con el previo.

En esta ocasión dado que a partir del miércoles ya no estaré por aquí antes de partir dejo mis deberes hecho, aunque la información no os faltara os dejo en buenas manos, mi colega chefo os ira contando todo lo que allí suceda.

 

Un saludo a todos y Animarossss. Pasaremos lista………

 

Especial Viaje Montmeló 2010

Un año más aquí estoy para haceros un resumen de los cinco dias vividos en el Gran Premio de España [Montmeló – Barcelona] 2010. Un tanto dificil resumir todos estos dias e intentar acercaros lo mas posible lo allí vivido sin extenderme más de la cuenta y sin olvidar datos importante, pero intentare hacerlo lo mejor posible y que sirva para la finalidad que esta hecho, informaros y animaros para el proximo año.

Con algunas diferencias, sobre todo la de la experiencia adquirida de un año para otro, lo que te da la ventaja de cada año ir mejorando, el resto casi todo es igual que todos los años, calendario, horarios, eventos etc, con lo cual no lo voy a detallar igual que en los especiales anteriores para no repetirme. Cuando digo "que igual que todos los años" no quiero decir para nada que sea rutinario ni monótono es igual de alucinante y emocionante,  más como bien he dicho anteriormente, cuando ya traes experiencia de años anteriores.

Este año hemos estado muy tranquilas y muy bien pudiendo disfrutar de lo que nos llevó allí "la Fórmula Uno", disfrutando las 24 horas del dia. No sólo en el circuito, si no también viviendo el hambiente fórmulero que se respira en el camping a todas horas, creando un colegueo y amistad entre los más cercanos. Todos los años venimos con amigos nuevos y eso es muy confortante, poder conocer más gente y compartir ésta, nuestra afición.

 

Jueves "Visita al Pit Lane"

Por la mañana pudimos ver como siempre los monoplazas, ensayos de cambios de neumaticos, mecanicos dando los últimos retoques, la GP2. Lo que sí echamos de menos son los depositos de los combustibles dado que este año no hay repostajes y siempre eran espectaculares de ver por el padock. Como novedad al tener más Españoles en la parrilla te hacía estar atenta a más sitios que otros años, nos centrabamos en donde se encontraba Fernando.

Por la tarde no sabíamos dónde atender.  Era el momento de la firma de autografos. Gracias a la experiencia de otros años, ni se nos ocurrio asomar por el box de Ferrari. Preferimos ponernos en otro box y poder ver alguno, sabiendo ya lo que pasa en donde se encuentra Fernando, es decir, aglomeración y al final casi no consigues ver nada. Buena decision dado que al final no salieron ni Felipe Massa ni Fernando Alonso, dado la que se monto el año anterior tomaron la decision de hacerlo en privado para tan solo unos pocos privileguiados, otra cosa mas aprendida para el año que viene.El resto de pilotos, a diferencia de otros años, salieron todos.

Empezamos por colocarnos en el primer sitio del pit lane, que lo ocupaba justamente la escuderia española de Hispania F1 Racing Team.  Por lo tanto pudimos fotografiarnos y obtener autografos de sus dos pilotos ( Chandhok y Senna), de los demas pilotos sacamos fotos como pudimos, pero verlos los vimos a todos, cada cual más simpático y amable con la aficción.

El resto del dia se suele dedicar para visitar las tiendas y hacer las compras, dado que es mucho mejor si no en los dias sucesivos te pierdes alguna carrera, por no nombrar la subida de precios conforme van avanzando los mismos. 

Por la noche se va calentando el hambiente y llenándose el camping. Al ser ya la segunda noche, empiezan a florecer las amistades, todas de muy buen rollito. Y cuando te das cuenta a dormir que ya ha pasado el primer dia y ni te enteras, es todo tan fantastico son momentos tan fuertes o al menos asi los vivo yo, que se te hace todo tan corto………siempre quieres mas.

 

Viernes "Entrenamientos libres"

Igual que todos los años, el circuito de Montmeló, te ofrece la oportunidad de poder ver este día todos los entrenamientos libres así como el resto de carreras, GP2, GP3, BMW, Porche, desde donde quieras. Como no podia ser de otra manera, el mejor sitio es la tribuna principal dado que además de verlos correr, asistes a los ensayos de cambios de neumaticos asi como ensayos de salidas, algo alucinante de ver y mucho más de oir. También puedes disfrutar del privilegio de ver desde allí a todos los pilotos.

Como novedad llevábamos una bandera hecha por nosotros  con la ayuda de alguien muy especial para mi, que aprovechando esto desde aqui agradezco su colaboración. La bandera de Extremadura mas concretamente Badajoz y Asturias hermanadas con un mismo objetivo apoyar a nuestros pilotos desde Jaime pasando por Pedro como no, Fernando y la escuderia Hispania, y con la dirección de nuestro Foro y este blog.

La colocamos en un buen sitio, justo enfrente del Box de Ferrari y Sauber al menos nos consta que tanto Pedro como Alonso la pudieron ver. Ademas, la bandera salió en varias fotos de revistas así como vídeos de la sexta. Por lo menos constó que estábamos allí. Lástima que, como siempre tiene que haber una parte negra, y es que al final de los cinco dias desapareció. Alguien con las manos muy largas, que no tiene otra cosa mejor que hacer daño, pero con su pan se lo coma, mejor dejo aquí el tema, por que ya disparate lo suyo en su dia, y no me quiero calentar.

En resumen un dia de motor a tope, que culminamos por la noche con la quedada de la gente de nuestro foro. Una cena que ya se ha convertido en un habitual de todos los años. Fué fantastico poder volver a encontrarte con la gente que habitualmente tenemos contactos internauticos y poder tenerlos frente a frente,  recibiendo y dando ese cariño tan particular que nos tenemos despues de unos cuantos años ya. Se organizaron otras quedadas en el circuito pero no proliferaron, facil de entender para cada uno que venimos de tan lejos y queremos verlo y abarcarlo todo sacar aun mas tiempo para compartir. Fue una lástima no poder ver algunos. Nosotros estuvimos en la tribuna con las camisetas y la bandera como quedamos pero logicamente cada uno ya tenia escogido su sitio.

Y con esto, sin darte ni cuenta, ya vamos por la mitad dos dias pasados y dos por termInar. Parece que el reloj hubiera aumentado la velocidad contagiado de los coches.

 

Sabado " Últimos entrenos F1, Clasificatoria F1, y otras carreras"

Este dia ya cada uno en su sitio. Nosotros a la Pelouse, entre la curva Repsol y la Seat, un sitio ya habitual para nosotros. Despues de que otros años probaramos en distintos sitios, creo este es uno de los mejores, en donde vemos la salida de una curva, una bajada y entrada a otra curva.

Disfrutamos de lo lindo, porque ademas de ver todo el espectaculo puro del motor, vimos algunas pasadas de frenadas, salidas de coches asi como una de las mejores carreras de la GP2 que he podido ver en directo en la cantidad de años que llevo asistiendo. Unos adelantamientos dignos del mejor espectaculo del motor.

En pleno apogeo, una vez terminada la jornada del circuito, conscientes de que era la última noche que pasariamos en el camping, el hambiente era inigualable. Todos de fiesta, pero siempre una juerga sana y sin olvidar el madrugon del dia siguiente, intentando disfrutar y viviendolo a tope. Y ese reloj que no paraba…

Esa noche te encuentras con una contradicción de sentimientos. Por un lado nerviosismo y ansiedad por que llege el dia siguiente, el gran dia, el tan esperado, el mas importante de todos, donde vamos a ver todo culminado, y el espectaculo en su puro apogeo. Pero por otro lado te empieza a embargar una parte de tristeza por que notas como se te va de las manos, como han pasado todos los dias y casi ni te enteras, es todo tan especial que apenas se puede describir con palabras. Yo siempre digo lo mismo para saberlo hay que vivirlo, hay que sentirlo……" Hay que estar alli".

 

Domingo,  "Gran Premio de España de Fórmula Uno"

Y llego el gran dia. ¿Cómo explicarlo? Después de casi no dormir, no por la juerga precisamente si no mas bien por los nervios, y con el madrugon de ese dia ( dado que si la Pelouse tiene una parte negativa es esa) tienes que llegar temprano para cogerte un buen sitio o lo pierdes, pero es igual todo vale con tal  de pasar el dia grande.

Este año y gracias a esa experiencia, nos lo montamos bien. Además de llegar de las primeras, y aunque tuvimos que esperar para que abrieran el circuito, pudimos coger un sitio muy bueno. Ademas tuvimos  el gran privilegio de llevarnos nuestras propias butacas, con lo que no le tuvimos envidia ninguna a los de las tribunas. Casi apostaria mas bien por lo contrario. La ventaja del cesped es de disponer de más sitio para colocar todos los enseres que llevamos. No son pocos ya que pasas alli casi todo el dia y logicamente ademas de la comida, bebida están las cremas para el sol y demás historias, aunque este año las cremas poca falta nos hicieron pero si los chubasqueros y cazadoras etc.

Desde bien temprano se empieza a respirar algo especial. Es ese nerviosismo, ese colegeo,  esa alegria y ese ambiente que tanto nos caracteriza a nosotros que por algo nos vamos ganando dia a dia la fama de la mejor aficción que existe en el mundo de la Fórmula Uno. Entre carrera y carrera los saludos de una grada a otra, los canticos de anímo a nuestros pilotos, la ola, las bocinas y algunos haciendo de la suya nos hicieron reir y no parar de disfrutar en ningun momento. Algo que queda fuera de las carreras pero es igual de bonito para recordar.

Una mañana donde vimos de todo el culminar de las carreras tanto de la GP2, GP3, BMW, Porche. El año pasado ya nombré que echabamos en falta el espectaculo de los aviones, "la Patrulla Aguila" con sus acrobacias, pues este año si que pudimos disfrutarlo, otro momentazo del dia.

LLegado el medio dia, antes de que arranquen los motores y de comienzo la carrera, tenemos la apertura del pit lane y vuelta de presentación de todos los pilotos. Todos los años suele hacerse en un camion donde van todos juntos por lo que aplaudiamos y gritabamos cada uno el nombre de nuestro piloto, aunque bien podiais imaginar cual era el mas laureado. Este año, otra novedad mas era la de que iban los pilotos por separados, cada uno en un coche, reliquias dignas de una buena colección a cual mejor. El hecho de que fueran por separado hizo que se pudiera ver aún con mas claridad quien era el favorito, lo adivinais………

Como somos una buena aficción, demostramos un buen hacer, aplaudiendo a casi todos los pilotos, menos a uno que recibio un gran abucheo silvidos y otros menesteres que por educación mejor no voy a nombrar. Me refiero al señor Hamilton, nada querido por estas tierras, pero desde luego al resto lo recibimos con gran calor. Por supuesto en el momento que pasaron los nuestros eso se convirtio en mucho más. Era muy agradable de ver a nuestros pilotos a cual mas feliz con una sonrisa de oreja a oreja. Estaban en su pais con su gente, que nos volcamos y dejamos la garganta para animarles y apoyarles.

Una vez terminado todos estos procesos burocraticos llego el momento de la verdad, el nerviosismo se apoderaba de la gran mayoria, esperando a ver la salida por las pantallas y en pocos segundos verlos pasar todos al mismo tiempo por nuestro sitio. Algo inexplicable el sonido y la adrenalina que sueltas en ese momentazo.

El resto de la carrera muy bien, como siempre se nos hizo corta, pero como bien sabeis quienes la vistes por televisión, a falta de pocas vueltas para su finalización pudimos vivir otro gran momento dificil de olvidar. Uno fue cuando Vettel con su Red Bull se salió y tuvo que entrar en Boxes. Aqui, lo primero que pensamos todos es que Fernando ya tenia el podio.Sin reponernos de la alegria aún nos aguardaba momentos mejores. Cuando por la pantalla vemos a Hamilton reventar la rueda, algo que ya predije dado su conducción agresiva que le caracteriza y el maltrato de los neumaticos a que nos tiene acostumbrado, pero aún asi increible ver que Fernando iba segundo.

Indescriptible poder explicaros lo que en esos momentos alli se vivio. Parecía venirse el circuito abajo, todo el mundo dando gritos saltos tirandose por el cesped, abrazandonos unos a otros como si nos conocieramos de toda la vida. Un momento guardado para la historia por la gran cantidad de buenos sentimientos vividos. Para culminarlos, llego el final de carrera y pudimos ver a un Fernando lleno de alegria dando su vuelta de honor bien despacito para que todos lo pudieramos ver y donde él abandonaba su volante para con sus dos manos aplaudirnos y dedicarnos esto a toda la aficción. Aqui ya mejor no cuento. Ésto hay que vivirlo para saber que se siente en ese momento. Podria extenderme paginas y paginas y seguramente me quedaria corta.

Lo que sí os puedo decir que fue una gran fiesta todo después. Aunque lo que estuvimos esperando durante los cinco dias hizo su aparición, la lluvia. Pero daba igual no importaba la carrera habia terminado fue en seco y todo un exitazo por lo que habia que celebrarlo, no era para menos.

Una vez fianlizado todo, incluida la fiesta, volvemos a la contradiccion de los sentimientos, por un lado esa felicidad por el resultado, por otro lado esa pena por ver todo consumado.

Tocaba recoger, cerrar todo menos la mente, que ya empezaba a trabajar para preparar el siguente año. Queda mucho pero como todo se hace escalonadamente, parece que se lleva mejor y cuando te das cuenta estas otra vez preparando el Gran Premio de España del 2011.

Gente, espero haberos acercado el sentimiento y todo lo que se vive en estos dias tan intenso y si alguno lo he convencido para que se nos agrege en el proximo, objetivo cumplido. Nos vemos en Montmelo 2011. Hasta entonces seguiremos dando guerra por aquí, y a buen seguro nos quedan muchos momentos buenos que vivr de esta temporada, pero irremediablemente todos seran por la pantalla.

Como bien habeis visto entre comentarios y comentarios os he ido poniendo algunas fotos, pero como son muchas asi como los videos en nuestras galerias teneis el resto, aqui os dejo las direcciones para que las podais ver todas.Tambien os dejo la dirección de los especiales de años anteriores, ya que en este no me extendi mucho para repetir, pero cualquier otro detalle que falte aquí a buen seguro lo encontrareis en estos.

Especiales anteriores >>> Especial Viaje Montmeló 2008  /// Especial Viaje Montmeló 2009

Galerias Fotos >>>   Fotos especial viaje Monmeló

Galerias Vídeos >>> Viajes Montmelo -V

Un saludo a todos  y gracias una vez mas por vuestras visitas y comentarios, hasta aqui lo que dio de si este GP Especial.

 

Share

  7 Responses to “Viaje Montmeló 2010”

  1. Nose donde se colocan las tiendas pero si es fuera del circuito y quedais alli igual me paso para saludaros

    • Las tiendas estan en el camping justo al lado del circuito pero fuera de él, y alli de visita puede ir quien quiera, asi que tas tardando en pasarte y por lo menos concernos en persona, ademas si puedes acercarte a algunas de las quedadas que tenemos organizadas pues mejor que mejor, algunas las tendremos dentro del circuito pero tambien quedaremos en el camping por que hay muchos que estamos alli, asi que ya sabes, espero verte, un besazo fuerte jesus………..que ya me quedan horasssssssssss jajajaaajj

  2. Hola, podéis decirme como se llama el camping más cercano al circuito y como puedo reservar una plaza solamente para una tienda. Muchas gracias por contestar. Un abrazo.

    • Hola Rose Marie, para empezar bien venida a este tu sitio al cual espero vuelvas de vez en cuando, siempre seras bien recibida. Ahora paso a contestarte, el camping mas cercano que tienes es justo al lado del circuito, dicho sea de paso no es que sea un camping oficial, pero para los Grandes premios lo abren, osea es un terreno enorme que hay al rededor del circuito y lo adaptan y aclimatan para hacer zona de acampada y para aparcamientos.

      No es un camping de primera, tanto los servicios como las duchas son prefabricados pero para pasar los cuatro día e ir a las carreras sobra. La ventaja es que estas a menos de cinco minutos, no madrugones, no colas, no esperas, ni llegas tarde, además otra ventaja es que vives el ambiente las 24 horas del día y por la noche todo el mundo muy respetable y deportivos a dormir temprano para madrugar y ver el espectáculo bien despierto.

      Si quieres mas información, en la entrada principal del blog en los widget de tu izquierda, hacia abajo tienes el especial de años anteriores, ahí viene toda la información, del camping, del circuito, de lo que tienes que llevar, algunos consejos, fotos, vídeos etc. Y si aún te queda alguna duda mas, no dudes en ponerlo por aquí que en cuanto pueda se te resolvera.

      Nosotros ya mismo vamos abrir el “Especial viaje montmelo 2011” y ahí también podrás ver toda la información, además como todos los años organizaremos la ya famosa “Quedada”, por si os queréis apuntar. Espero haberte ayudado con esta información.

      Un saludo y Gracias por tu visita y por confiar en este sitio.

  3. NenA!!!!! lo he leído todo y me habéis puesto los dientes de a palmo!!!!! joer qué suerte tienes, y lo que te la mereces, este año además las vistas que vas a tener son espectaculares (guiño guiño). Sólo espero que lo disfrutes un montón, que nos cuentes con fotos y con palabras tdo todo, q parezca que hemos estado allí los que no hemos podido ir, y que le des ese besito de mi parte a Fernando para que le de suerte en carrera. Sólo una cosa, lo de la pancarta de las dos banderas hermanadas me ha encantado, pero o soy yo, o no he visto a Marc Gené. Por fa, una mención especial para él, creo que está haciendo una labor increíble en ferrari y como comentarista de las carreras, y además, es otro de los pilotos locales. Un saludo también para él, se está volcando con Fernando, junto con todo el equipo. Lo mismo para Pedro, anque la presencia de un grandísimo y perfeccionista trabajador, como Pedro, en un equipo rival eterno, como Mclaren, nos haga más mal que bien a los que seguimos a Fernando (jejejeje). Gracias grandísimos, fuisteis los que abristeis veda a los españoles en este deporte!!!!!

  4. buenas tio, te he leído y está genial tu reportaje, muchas gracias. Este año nos animanos mi mujer y yo, pero tengo muchas dudas…..creo que nos quedaremos en el Camping y me surge alguna pregunta, si pudieras darme tu email o cómo poder hacerte llegar un par de preguntas, me encantaría dado que no tengo ni idea……bueno, espero no molestarte y que puedas contestarme.

    un saludo y muchas gracias

    • Hola Juan, para empezar no soy tio, más bien todo lo contrario jajajajaj. Pero tranquilo es broma, es logico que no lo sepas. Bien pues lo primero de todo darte la bienvenida a este tu sitio, gracias por tu visita, comentario y por tu confianza depositada en nosotros. Un placer poder ayudarte en la medida que podamos. En el blog a tu izquierda en un widghet que está apróximadamente por el medio donde dice, “Para nuestros seguidores Para enviarnos mensajes privados o sugerencias:página de contacto” eso es un link, que te lleva a un privado donde nos puedes mandar cualquier mensaje que no lo leera nadie. Por aquí no te lo puedo poner porque no me deja, de todas formas en la última entrada que hecho ahora mismo si la lees completa también tienes la dirección donde puedes contactar con nosotros por privado. Estaremos encantado de ayudarte en lo que podamos. Un saludo amigo y de nuevo gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)