Karun Chandhok

 

India Bandera de India

Karun Chandhok Escudería Team Lotus
Piloto Probador
El piloto en números:
Puntos 0
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2010
GP debut Bahrein
GP Disputados 10
Títulos 0
Karun Chandhok

 

MÁS DATOS

  • Escudería debut: BrawnGP
  • Fecha de nacimiento: 19/01/1984
  • Ciudad de nacimiento: Chennai (India)
  • Residencia:
  • Estatura:
  • Peso:

Sitio web: karunchandhok

 

Trayectoria F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Pos. GP    Vict. Poles V.R. Ptos.
2010 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 22 10 0 0 0 0

 

Historia

Karun Chandhok es un piloto de carreras automovilísticas nacido en Madras, India, el 19 de enero de 1984.

Su carrera profesional comienza a mediados de 2000 cuando participa en la Fórmula Maruthi de la India, donde logra obtener 5 victorias. Un año más tarde se titula campeón de la Fórmula Asia después de conquistar 8 victorias.

Fórmula 3 británica
En 2001 Karun Chandhok pasa a ser probador en el campeonato de Fórmula 3 británica para el equipo Carlin Motorsport.

En 2002
Participa nuevamente en el campeonato da Fórmula 3 británica pero esta vez en calidad de piloto titular para el equipo T-Sport, terminando en el puesto 6 de la tabla de pilotos. En 2003 sigue con T-Sport logrando obetener 8 victorias que lo dejarían en el 3º puesto. Al año siguiente quedó en el 14º puesto compitiendo para T-Sport.

World Series by Nissan/Renault
Para 2004 logró ingresar a la entonces World Series by Nissan con el equipo RC Motorsport, aunque sólo disputó algunas etapas de esta competición, su mejor posición fue un cuarto puesto en Jerez, terminando en el lugar 16 al final del campeonato. En 2005 vuelve con RC Motorsport a disputar algunas etapas de World Series by Renault, sin embargo, obtuvo peores resultados quedando en el puesto 34.

Otras competiciones
Entre 2005 y 2006 representó el equipo nacional de la India en el campeonato de naciones A1 Grand Prix, además en 2006 se coronó campeón de la Fórmula Renault V6 asiática con el equipo E-Rain tras conseguir 7 victorias y 9 pole position de un total de 12 carreras.

GP2 Series
Chandhok corriendo para Ocean Racing en la Temporada 2009 de GP2 SeriesSe convierte en piloto titular de la escudería italiana Durango para la temporada 2007 de la categoría GP2 Series junto al español Borja García. En 2008 se une al equipo iSport International con la vista puesta en la Fórmula 1.[1] En 2009, es nombrado primer piloto de la escudería portuguesa Ocean Racing Technology siendo el compañero del portugués Álvaro Parente.

Fórmula 1

2010

El 2 de marzo de 2010, José Ramón Carabante, propietario del equipo Hispania Racing, anunció la contratación de Chandhok como piloto oficial en lugar del argentino José María López, teniendo de compañero al brasileño Bruno Senna. Pero la escudería española no resulta ser competitiva y tanto Karun como su compañero Bruno Senna no han conseguido puntuar ni pasar a la Q2, aunque han acabado algunas carreras. Cabe destacar que el rendimiento de Chandhok suele ser superior al de su compañero, además de haber logrado el mejor resultado del equipo, sin embargo hay que considerar que sufrió menos problemas mecánicos que Bruno Senna. A pesar de ello, fue sustituido por Sakon Yamamoto a partir de Alemania debido a problemas del piloto indio con sus patrocinadores. Chandhok siguió formando parte de Hispania el resto del año, pero sin volver a correr. De las 10 carreras que disputó Karun, logró acabar 8 y en 2 abandonó. Su mejor posición en parrilla fue un 22° en la clasificación al GP de Australia y GP de Malasia y su mejor posición en carrera fue un 14° en el GP de Australia. El 4 de septiembre de ese año, Karun fue el primer piloto en dar unas vueltas, en concreto 14, al nuevo circuito de Yeongnam al volante de un Red Bull de demostración, tras recibir la invitación del equipo austriaco.
 

2011
Karun es uno de los pilotos reserva de Lotus Racing para 2011. En Alemania, el equipo malayo le da la oportunidad de volver a competir en carrera al volante del monoplaza de Jarno Trulli.

Vía Lasexta.com, Wikipedia

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)