Gilles Villeneuve

 

Palmares

Nacionalidad Bandera de Canadá Canadá
Años de actividad 1977-1982
Equipo(s) McLaren y Ferrari
Carreras 68
Campeonatos mundiales 0
Victorias 6
Podios 13
Pole positions 2
Vueltas rápidas 8
Primer Gran Premio Gran Premio del Reino Unido de 1977
Primera victoria Gran Premio de Canadá de 1978
Última victoria Gran Premio de España de 1981
Último Gran Premio Gran Premio de Bélgica de 1982

Joseph Gilles Henri Villeneuve, (Berthierville, Quebec, Canadá, 18 de enero de 1950, – Zolder, Bélgica, 8 de mayo de 1982) fue un piloto canadiense de Fórmula 1, en aquella misma épóca, corría también su hermano, Jacques Villeneuve Senior.

Durante finales de los años 70 y principios de los 80, Villeneuve era un piloto valiente, que conducía al límite y que no temía a la muerte. Debido a este pilotaje fue testigo de muchos trompos y accidentes. La mayor parte de su carrera la realizó en el conjunto de Maranello, Ferrari, siendo considerado como un héroe por los tiffosi. Hombre de equipo, aceptó sin problemas ser el "escudero" de Jody Scheckter para que este se pudiera llevar el título en 1979. Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación.

Hubo varias circunstancias que propiciaron ese accidente. En la anterior carrera se sintió traicionado por su compañero de equipo (Pironi) que le adelantó en los últimos compases de la carrera, arrebatándole la victoria y el ambiente era tenso, los neumáticos de clasificación sólo duraban una vuelta y quería batir a su coequipier y un malentendido con el piloto a adelantar y la diferencia de velocidad entre uno y otro (como dijo en ese momento Eddie Cheever: cualquier otro piloto sentiría miedo al ver que se catapultaba con el coche de delante, Gilles lo único que sintió es que no iba a poder hacer un buen tiempo) en un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto.

No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1. La increíble lucha que mantuvo con el francés René Arnoux en el circuito de Dijon-Prenois en el Gran Premio de Francia de 1979 (rodando emparejados y sacando su monoplaza fuera de la pista si era necesario), es parte ya de la historia de la Fórmula 1.

Tras su muerte, el autódromo actualmente usado para el Gran Premio de Canadá pasó a llevar su nombre: Circuit Gilles Villeneuve.

Su hijo, Jacques Villeneuve, fue piloto de Fórmula 1 hasta el año 2006 y se proclamó campeón del mundo en 1997 cuando corría en el equipo Williams-Renault, en su segundo año en la Fórmula 1.

 

Ver mas>>> 

Vídeos:

Arnoux vs Villeneuve

Trágico accidente de Gilles Villeneuve

Gilles villeneuve vs Renè Arnoux best about

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)