Primeros pasos

 

Las carreras de Gran Premio tienen sus raíces en las carreras automovilísticas organizadas que empezaron en Francia en1894.

Rápidamente evolucionaron desde simples carreras entre dos ciudades hasta carreras de resistencia tanto para coches como para pilotos. La innovación y las técnicas de conducción permitieron alcanzar pronto velocidades que excedían los 100 km/h. Sin embargo, a causa de que las carreras se desarrollaban en espacios abiertos, había frecuentes accidentes con víctimas tanto entre los conductores como entre los espectadores.

En 1900 ocurrió un evento que resultó trascendental en las carreras, cuando James Gordon Bennett, Jr., propietario de los periódicos New York Herald y International Herald Tribune en París, estableció la Copa Gordon Bennett de Carreras de Autos en Europa, una carrera anual que atrajo competidores internacionales. Cada país podía inscribir hasta tres autos.

Siguiendo el ejemplo de Bennett, en los Estados Unidos el acaudalado William Kissam Vanderbilt II lanzó la Copa Vanderbilt en Long Island, Nueva York en 1904.

Influenciado por estos eventos, Louis Chevrolet, un suizo que trabajaba para un constructor francés decidió mudarse a Estados Unidos. Desde 1901 se convirtió en la figura principal de las carreras en Estados Unidos y diseñador de los carros de General Motors que portaban su nombre.
 

Share

  2 Responses to “Primeros pasos”

  1. ¿Has visto “La Carrera del Siglo”? Una superproducción, creo que dirigida por Blake Edwards, con Jack Lemmon, Tony Curtis, Peter Falk (Colombo) y (creo que) Natalie Wood. Recuerda a los Autos Locos, pero con buenos actores muy bien escogidos para sus papeles. A mí me gustó mucho. Estoy intentando conseguirla para mis niños.

    Un abrazo,

    JI

  2. La vi hace mucho tiempo, pero ya que me lo has recordado no estaria mal volverla a ver. Gracias amigo, un saludo y feliz nuevo año que nos depare minimo el tricampeonato.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)