Giedo van der Garde

 

Holanda

Escudería Caterham
Dorsal 21
El piloto en números:
Puntos 0
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2013
GP debut Australia
GP Disputados 0
Títulos 0

MÁS DATOS

  • Escudería debut: Caterham
  • Fecha de nacimiento: 25-04-1985
  • Ciudad de nacimiento: Rhenen (Holanda)
  • Residencia:
  • Estatura: 1,82 m.
  • Peso: 73 kg.

Sitio web: Giedo van der Garde

Últimas noticias de Giedo van der Garde

Trayectoria F1

Temp. Dorsal Escudería Motor Neumáticos Puesto GP Vict. Poles V.R. Pts.
2013 21 Caterham Renault Pirelli

 

Historia
 
2012
Giedo van der Garde estuvo presente en los Grandes Premios de Fórmula 1 gracias a su rol de tercer piloto de la escudería Caterham. Más allá de los trabajos para desarrollar el monoplaza, el holandés también se subió al CT01 en la mayoría de los primeros entrenamientos libres de las pruebas del año. Además, también ejerció de representante de la formación de Leafield en eventos como el Bavaria City Racing Dublin, celebrado a principios de junio en la capital de Irlanda, y en el Bavaria City Racing Rotterdam, organizado en la ciudad de Holanda a finales de agosto.

En 2012 Van der Garde no estuvo únicamente centrado en su trabajo en la Fórmula 1 sino que compaginó sus responsabilidades en el Gran Circo con su participación en la GP2 Series. En las once citas disputadas, el holandés sumó dos victorias, una segunda posición y tres terceras plazas que le dejaron en el sexto puesto del campeonato.

Palmarés previo a la F-1
El heredero de Jos Verstappen en la Fórmula 1 tuvo una gran carrera como piloto de karts. El piloto de Rhenen se inició a los nueve años y progresó hasta imponerse en el campeonato holandés en 1998. Tres años después progresó hasta la Fórmula A, de la que se proclamó campeón mundial en 2002.

Decidido a quemar etapas hacia la Fórmula 1, Giedo se graduó en el karting ese mismo año para saltar a la Fórmula Renault 2.0 en 2003, donde destacó desde el principio. Aunque sin una sola victoria ni podio en toda la campaña, el holandés logró finalizar en cuarto lugar el certamen holandés y en la sexta plaza del europeo, credenciales suficientes que avanzaron su progreso a la F-3.

Enrolado en el equipo Rosberg, Van der Garde saltó en 2004 la F-3 Euro Series, campeonato del que fue noveno clasificado con 34 puntos, sumando dos podios, una pole y una vuelta rápida. La ansiada victoria llegó un año después en el circuito urbano de Noristing, en esta ocasión representando a ASM, conjunto con el que finalizó sexto del campeonato con otros tres podios y dos poles más que añadir a su palmarés.

Ayudado por su pool de sponsors, Giedo van der Garde participó en diferentes sesiones de test con dos equipos de Fórmula 1 en 2007, Super Aguri y Spyker. Paralelamente, debutó en las World Series by Renault, categoría de la que se proclamó campeón en 2008. Este es hasta la fecha el gran hito de su carrera deportiva y el encargado de abrirle las puertas de veras ante el mundo del motorsport. Giedo firmó esa temporada una gran hoja de servicio, con 5 triunfos, 8 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas.

En 2009, Van der Garde probó el Renault de F-1 como premio a su título de World Series y progresó hasta la GP2 de la mano de iSport, equipo para el que logró tres triunfos y la séptima plaza en el campeonato. En 2010 firmó con el conjunto español Barwa Addax, aunque la suerte no estuvo de su lado y se tuvo que conformar con repetir plaza en el certamen, aunque sin una sola victoria que celebrar. En 2011 repitió equipo y certamen, cerrando la temporada en quinta plaza con cinco podios, una pole y una vuelta rápida.
 

Vía Thef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)