• dom. Jul 14th, 2024

Antonelli calienta que sales: La FIA baja la edad mínima para conseguir la superlicencia

Esto permite a la joven promesa a poder debutar incluso esta misma temporada

Toto Wolff tomó una decisión, apostar por el potencial de la joven promesa italiana que maravilló a todos los equipos en las categorías inferiores, en concreto con sus victorias en la F4 italiana o el Campeonato de Europa de Fórmula Regional, además de su buen rendimiento hasta la fecha en F2, donde está en 6ª posición con 32 puntos.

Una apuesta arriesgada

Unos de los factores que alteraban la llegada de Kimi Antonelli a Mercedes era la edad del italiano, quien actualmente tiene 17 años y no podía lograr la superlicencia hasta cumplir los 18, pero la FIA ha cambiado decisión. A partir de ahora, los pilotos que hayan entrenado en categorías inferiores, en excepcionales ocasiones, podrán tener la superlicencia, y por lo tanto, debutar en la categoría, como el caso del brasileño, al que se quiere montar al W15 en unos libres esta misma temporada.

Esto significa que la apuesta de Toto Wolff puede estrenarse esta misma temporada, donde George Russell lideraría el equipo junto a una joven promesa que apunta muy alto en Mercedes. Esto podrá ser posible gracias a la modificación de la FIA, que ha anunciado el cambio de la siguiente manera.

“A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una superlicencia a la edad de 17 años”, decía la FIA en el artículo 13.1.2 del Apéndice L.

De esta forma, a pesar de cumplir los años el 25 de agosto de 2025, Andrea Kimi Antonelli podrá conseguir la superlicencia para pilotar con Mercedes durante este mismo año, algo que recuerda a la época del 2015, con la entrada de Max Verstappen en Toro Rosso.

Vía: caranddriver.com

Foto: motorsport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *