• vie. Abr 12th, 2024

Análisis Gran Premio de Fórmula 1 Australia circuito de Albert Park / Vídeos

El examen del Gran Premio de Australia

Un gran premio que no ha dejado indiferente a nadie. Desde casi la primera vuelta a la última no pararon de pasar cosas que incluso en las siguientes carreras tendrán que estudiar para que no se repita, sobre todo la última bandera roja, que fue innecesaria y que hizo más daño que bien.

Sí, gano Max, la segunda del año, y es más líder, pero no anduvo fino ni en las dos primeras salidas ni, extrañamente rodando solo, con alguna salida de pista, aunque fue el más veloz. El que estuvo listo fue Alonso, tampoco en su mejor salida, pero con fortuna con la bandera roja que le dejó tercero y la mantuvo muy bien, y fortuna en no salir con el coche roto en la salida final para sumar su tercer podio consecutivo en tres carreras, en efecto, 33. ¿Fortuna o 350 carreras? Difícil saber…

Pero el que cambió de registro hoy fue Sainz, que lleva la bandera de Ferrari en este arranque de campeonato. Vaya salida, que ‘sfortunato’ con la bandera roja, y que forma de pasar página y tirar hacia el podio. Carlos Sainz se está creyendo ser el primer piloto en Ferrari y es otro en pista. Soberbia salida y soberbio contraataque, con tres pasadas de lujo en la curva 3 (la de Gasly propia de Verstappen) el mejor Carlos desde 2015.

Una pena la sanción final por su único error, pero era el podio y se la jugó y fue castigado con demasiada severidad. Solo su defensa en la radio demuestra lo centrado y convencido que está de que puede. Y sobre todo la indefensión del piloto al no poder recuperarlo… parece que están muy preocupados por el show y lo montan de maravilla estas microcarreras, pero ¡ay! si anduvieran tan finos con las sanciones… ¿por qué no sancionaron a Stroll por echar a Leclerc en la vuelta 1 y sí a Carlos por lo mismo en la que era primera vuelta de la microcarrera final?.

La doble parada de Checo Pérez en el arranque de la carrera, donde arrancó con duros y cambió doble a medio (no llegaba con él) y de nuevo a duro en los primeros compases con los que se tiró hasta la vuelta 58 como solo Checo sabe hacer, cuidando neumáticos como el mejor y hasta marcando la vuelta rápida a falta de 10 giros. Volvió a los puntos y retiene la segunda plaza del campeonato.

Apenas fueron un par de vueltas, pero Russell también se está creyendo ser el primer piloto de Mercedes, que técnicamente está por delante de Lewis, le supera en pista y en clasificación y el año pasado ganó él y no el heptacampeón, la única que tuvieron en Brasil. Hoy, hasta la desafortunada avería en el motor que le obligó a abandonar, hizo una salida portentosa con Verstappen, otra de las sorpresas la doble mala salida del líder del Mundial, y era líder hasta que Albon volteó la carrera con el segundo safety y la posterior bandera roja. «Me decís que conserve gomas pero Lewis me ataca», fue su radio cuando eran primero y segundo. Solo estamos viendo el primer capítulo….

Ver a Charles Leclerc con otro cero, una copia perfecta del arranque de Sainz en 2022, es doloroso para la F1 y para los tifosi. Hoy salió normal, pero entre que le frenó Fernando y Stroll le golpeó, se quedó fuera, los peligros de clasificar 7º y salir en zona de testosterona, a lo que no está acostumbrado. Vamos a ver qué versión ofrece a partir de ahora porque el cero final de Ferrari deja a los de Maranello muy tocados en la clasificación de pilotos y de constructores.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *