May 252012
 

Una llamada telefónica anónima alertó de la instalación de un artefacto explosivo precisamente a las puertas del centro de prensa

El jueves por la noche una bolsa sospechosa depositada en el paddock del circuito urbano de Montecarlo fue explosionada por seguridad de forma controlada por expertos en desactivación de bombas. Se comenta que contenía cables y equipos eléctricos.

La explosión controlada, que tuvo lugar cerca de la entrada a la sala de prensa, no dejó más que varias piezas de plástico de color blanco sobre el asfalto. El incidente no dejó heridos ni requirió la evacuación del cercano restaurante Stars'N'Bars.

En el momento de la explosión el paddock de la Fórmula 1 estaba vacío, pero habían varias fiestas en las inmediaciones, tanto en los yates amarrados en el puerto como en el Red Bull Energy Station.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos que permite más cercanía entre el Gran Circo y el público, ya que distintas zonas abiertas del puerto lindan directamente con el paddock o la zona de pitlane. Las peticiones de autógrafos se multiplican respecto a otros eventos y los protagonistas muestran una predisposición especial a atender a los fans. Las fuerzas de seguridad del Principado son muy celosas en vigilar los permisos de acceso de cada persona, pero las dificultades logísticas y la aglomeración de personas dificultan seriamente esta tarea. De hecho, el año pasado ya hubo un primer intento de sembrar el pánico con una bolsa sospechosa de contener explosivos arrojada al enorme hospitality de Red Bull y Toro Rosso (instalado de hecho fuera de las barreras del paddock), aunque en aquella ocasión no fue necesario detonar el material en el propio circuito.

Vía gpupdate.net, cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)