Proyecto para los circuitos que tengan dos carreras
Ante esta tesitura, se ha pensado en experimentar con el formato de carrera al sprint con parrilla invertida. Sería una forma de variar el concepto tradicional en busca de darle emoción al evento. Habría más adelantamientos de los usuales, eso está claro. Esta idea se llevaría a cabo en los dos primeros circuitos de la temporada (Austria y Gran Bretaña). Se evitaría lo aburrido que puede ser correr en el mismo trazado dos veces seguidas.
Según ‘The Race’, los sábados habría una carrera de clasificación al sprint. La parrilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato. Los resultados de esta carrera determinarían las posiciones de salida de la prueba del domingo.
Debido a que el campeonato comenzará a puerta cerrada con dos grandes premios en el Red Bull Ring el 5 y 12 de julio, la comparación entre el formato estándar y el de sprint podría verse de inmediato.
La FIA apoya este plan. Pero para llevarlo a cabo sólo puede tener luz verde si los 10 equipos están de acuerdo. Debe haber una aprobación unánime. Y de momento a todos les parece bien la idea, aunque hay una escudería (Mercedes) a la que no le convence el proyecto.
Vía Marca.com
Logiquisimo, Mercedes no está convencida porque saldrían los últimos y les fastidiarían esas carreras en las que Hamilton se va y no se le vuelve a ver.
Por otro lado, se le va a notar que no es tan buen piloto como dicen cuando tenga que batirse el cobre realmente contra el resto de pilotos, por lo nervioso que es y lo mal perdedor. Sino, al tiempo.
Creo que al final eso no se va a llevar a cabo. Esta gente van dando palos de ciego por cambiar y aumentar el espectáculo y no saben ya ni por donde se andan. Saludos amigo