Mar 252015
 

Alonso regresa, todos sonríen pero nada cambia

Se acerca el Gran Premio de Malasia y con ello ilusiones renovadas para la afición española ante la ya confirmada vuelta de Fernando Alonso a los circuitos de la mano de McLaren y con la esperanza de que el asturiano pueda hacer algún milagro con un coche que en Australia naufragó notablemente.

Las sensaciones en pretemporada no eran las mejores posibles y las prohibiciones de la FIA hicieron que el desarrollo del coche de la escudería británica fuera más complicado si cabe. Pues bien, los resultados se confirmaron en Melbourne donde, como dato positivo, Jenson Button consiguió acabar el GP y ver la bandera a cuadros algo que sin duda fue una nota positiva dentro de un fin de semana que parecía negro. Teniendo en cuenta que Alonso llegó a McLaren para ser campeón y que Button finalizó en una discreta undécima posición, da la sensación que la pelea por el Mundial será a largo plazo y que el trabajo será importante para poder alcanzar dichos objetivos.

De hecho, el piloto español no tiene problema alguno en reconocerlo. El piloto español admitió que tienen "mucho trabajo por delante", pero también se mostró satisfecho por la fiabilidad del coche y por el trabajo de Button en Melbourne. "Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, que son muy importantes", concluyó. Las palabras de Alonso reflejan claramente las ganas que el piloto asturiano tiene de subirse de nuevo a su monoplaza, recuperar sensaciones y hacer que el coche vaya evolucionando hasta convertirse en una de las apuestas online favoritas de bet365 para ganar carreras a final de temporada y el Mundial el próximo año. Sin duda, una gran noticia la vuelta de Fernando Alonso.

Gran noticia no sólo para el público español o para McLaren, sino para la Fórmula 1 en general. El circo de Bernie Ecclestone se está cayendo por su propio peso y la vuelta del asturiano, uno de los pilotos más influyentes y mediáticos de la parrilla, es una bocanada de aire fresco para el máximo mandatario. En cualquier caso, es evidente que la vuelta de Fernando Alonso no va a mejorar los problemas que tiene este deporte en cuanto a la estructura en sí misma. El asturiano puede hacer que los índices de audiencia sufran una ligera mejora pero Mercedes se seguirá paseando y la emoción irá cayendo en picado a medida que avancen los Grandes Premios

Share
 Posted by at 7:36 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.