May 142020
 

El piloto madrileño cambiará McLaren por la escudería italiana a partir de 2021 con un contrato de dos temporadas. “Estoy muy contento con el futuro que me espera”, dice

Carlos Sainz ficha por Ferrari. Es oficial: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firma por dos campañas con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1. Con 25 años, tras pasar por Toro Rosso, Renault y Woking y superar la centena de grandes premios. Da el salto a un grande, a un equipo capaz de luchar por poles, podios y victorias desde el primer día. Su compañero será Charles Leclerc, el gran líder en Maranello, aunque la pista debe poner a cada uno en su sitio cuando empiece la competición.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, afirma Carlos Sainz en el comunicado distribuido por la escudería italiana.

Binotto: “La pareja más joven de Ferrari en 50 años”

Mattia Binotto, jefe del equipo: “Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”.

El traspaso se cerró en la última semana aunque las negociaciones ya estaban avanzadas desde antes y listas para un remate final con los últimos detalles. El adiós de Sebastian Vettel, descontento con el rol que le ofrecían en Maranello, desencadenó el resto de movimientos y el mercado no se detiene: Ricciardo irá al McLaren Mercedes que deja vacante Sainz en 2021 y hay un Renault libre que todavía no tiene dueño. En cuanto al tetracampeón alemán, se le vincula con Mercedes al menos como alternativa, ya que la escudería germana todavía no ha renovado a Hamilton ni Bottas. El finlandés y Ricciardo fueron, precisamente, las otras opciones que estudió Ferrari.

Via As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)