• dom. Jun 16th, 2024

Accidente de Fernando y Checo nos presagia una clasificación complicada y ajustada / Crónica libres 3 GP Emilia-Romaña Imola

Accidente feo de Alonso

Choque del Aston Martin en Rivazza sin consecuencias para el piloto, pero con daños en el tren trasero. Lideró Piastri delante de Sainz y luego se chocó Pérez.

Fuerte golpe de Alonso, que terminó la sesión antes de tiempo con el tren trasero de su Aston Martin dañado. El español perdió el control en Rivazza y chocó a media velocidad con las protecciones en la salida de la última curva de Ímola. Sin daños para el piloto, sí los sufrió el coche, que deberá ser reparado antes de la clasificación de esta tarde (16:00 horas CET, Dazn). Hubo bandera roja para retirar el monoplaza y reparar el muro. Entonces Alonso rondaba el top-10 con el neumático duro, pero como es lógico fue perdiendo posiciones en la tabla de tiempos conforme avanzaba la sesión. El español pasó un control rutinario en el centro médico, como requiere el protocolo por las fuerzas de su choque.

Aston Martin estrena evoluciones en el GP de Emilia Romaña que todavía no han enseñado un extra de prestaciones. Stroll terminó los entrenamientos libres en la Xº posición.

El más rápido de la mañana era Sainz, con 20 milésimas de ventaja sobre Leclerc, hasta que a última hora le superaron Piastri con récord en todos los sectores, y luego Norris. Parece claro que entre los objetivos de Ferrari para la carrera de casa está copar la primera fila, pero McLaren puede impedirlo, además tienen más ritmo de carrera a juzgar por lo que se vio el viernes, y vienen en una clara tendencia positiva tras el triunfo de Lando en Miami.

Verstappen a una vuelta siempre es la referencia, ha logrado todas las poles de la temporada, pero en Ímola el Red Bull está en un claro paso por detrás. Max fue quinto, no le dio tiempo a mejorar con la blanda. Y Pérez puso fin a los libres antes de tiempo con otro accidente de bandera roja, en su caso en la Variante Alta. La segunda bandera roja de la mañana apenas dejó tiempo para un par de minutos finales con tráfico apresurado y más tensión sobre el asfalto. Leclerc pasó a Sainz y Stroll en otra de esas acciones que denota más nervios que caballerosidad en la pista. Luego le hizo lo mismo a Piastri y Gasly, entonces en la recta. Se está quedando un fin de semana bonito en Ímola…

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *