Flavio Briatore: "No me gusta esta nueva F1; ya no es un deporte de gladiadores"
Además tampoco podía faltar hablar y decir otras cuantas verdades referente a otro lastre que hay en la fórmula 1…Si este deporte va mal, no menos uno de sus grandes protagonista, la Scudería del Cavallino rampante, que más que eso, más bien parece la Scudería de la tortuga con rampa incluida. El Italiano considera que el equipo tiene un grave problema de organización.
Tras el descalabro de Ferrari en Canadá, es palpable que la escudería italiana se encuentra en una situación impropia para el equipo más laureado en toda la historia de la Fórmula 1. A ello quiere dar respuestas Flavio Briatore, quien asegura que los italianos sufren una profunda crisis y que deberían barajar la posibilidad de "mudarse" a Gran Bretaña.
El que en su día fue 'team principal' de escuderías como Benetton y Renault, Flavio Briatore, aseguraba que sería fabuloso que los de Maranello considerasen un traslado a Gran Bretaña.
"En mi opinión, Ferrari debe de tener una base en Gran Bretaña, donde está concentrada toda la tecnología de la Fórmula 1. En Maranello es complicado crear un equipo efectivo y reclutar a los ingenieros británicos".
Ferrari ha estado barajando la posibilidad de hacer una asombrosa oferta de unos 30 millones de dólares al año, mucho más que la mayoría de pilotos, para intentar atraer a Adrian Newey, pero finalmente el cotizado ingeniero británico desestimó esta posibilidad.
Briatore aseguraba tras el Gran Premio de Canadá: "Ferrari está inmerso en una profunda crisis y ha perdido una oportunidad para recuperarse". Además se refirió al contratiempo que supone para Ferrari estar localizados en la sede italiana: "Maranello definitivamente no es el centro de la Fórmula 1, es Inglaterra", aseguró a la radio italiana Mix24
Finalmente Briatore hizo hincapié en que se trata de un problema general de organización del equipo y en que no hay por qué señalar a un hombre en concreto.
"Creo que habrá una reestructuración en el futuro para todo el equipo. No hay por qué señalar a alguien en concreto, es una cuestión de organización", continuó Briatore. "Sabemos perfectamente quienes son los mejores, pero es complicado traerlos a Italia", finalizó.
Vía Mamenf1, Cdthef1.com