• dom. May 19th, 2024

3 posiciones para la parrilla de salida de Miami es la sanción de Riccardo por saltarse el procedimiento del Safety Car

Adelantó a Hulkenberg durante el Safety Car

No ha sido una carrera fácil para el piloto de Visa RB, que mantenía por primera vez un ritmo alentador, estando por delante de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, pero que un accidente con Lance Stroll donde el canadiense se lleva por delante a Daniel Ricciardo, terminaba con las opciones de sumar puntos en el día de hoy, a lo que se le suma la sanción por adelantar a Nico Hülkenberg bajo Safety Car.

Luces y sombras para Daniel Ricciardo

Si bien es cierto que el australiano se ha mostrado más que competitivo en un circuito donde ganó en la temporada 2018, el día no ha terminado del todo bien para un piloto que necesita por activa y por pasiva puntuar, alago que a día de hoy no ha conseguido.

Sin embargo, en la vuelta 28 de carrera se empezó a truncar todo el esfuerzo del piloto de RB, con un Safety Car donde, desde el punto de vista de Daniel Ricciardo, el alemán le había adelantado cuando ya se había desplegado el periodo de coche de seguridad. Sin embargo, esto no era así, ya que el piloto de Haas tenía permitido adelantar a Daniel Ricciardo.

“Los comisarios han oído las versiones del piloto número 3, del piloto número 27, además de analizado toda la telemetría, vídeos y radios. Estas pruebas evidencian que Daniel Ricciardo adelanta deliberadamente bajo Safety Car a Nico Hülkenberg”, decía el comunicado de la FIA.

“El piloto del coche número 3 admitió abiertamente que había adelantado al piloto del coche número 27 deliberadamente, pero que había sido porque creía que Nico Hülkenberg le había adelantado bajo coche de seguridad en la vuelta 28 de carrera, cosa que sí podía hacer gracias al artículo 55.8”, prosiguió.

“No hay ninguna base justificable para que el coche número 3 adelantara al coche número 27 bajo Safety Car, por lo que imponemos una sanción de 10 segundos a Daniel Ricciardo, que dado su abandono, serán 3 posiciones en la parrilla para la siguiente carrera”, zanjó la FIA.

Vía: caranddriver.com

Foto: caranddriver.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *