Mar 312019
 

Superado por el monegasco de cabo a rabo y por Hamilton

Sebastian Vettel empieza a perder su ascendente tanto en Ferrari como en la propia Fórmula 1. Precisamente en Bahréin, uno de sus mejores circuitos, donde es el piloto que más victorias y poles ha logrado, se ha visto superado tanto por su nuevo compañero, Charles Leclerc, como por un Mercedes hoy inferior como era el de Hamilton, con el que ha perdido un nuevo mano a mano en pista. Continue reading »

Share
Mar 312019
 

Leclerc pierde un triunfo cantado, por culpa del motor

Lewis Hamilton se ha hecho con una victoria inesperada gracias a una avería en el motor del Ferrari de Charles Leclerc, el piloto del día, cuando se encaminaba hacia un triunfo casi hecho. El monegasco se quedó sin turbo a falta de 11 vueltas y el vigente campeón, que ya estaba contento con el segundo, vio el cielo abierto y logra su primer triunfo del año y la 74 de su carrera deportiva (a 17 de Schumacher). Continue reading »

Share
Mar 302019
 

La resurrección de Carlos Sainz y McLaren o cómo partir a Red Bull y Haas por la mitad

Ver imagen en TwitterNo solo fue la holgura con la que Sainz y Norris entraron en la Q3, sino las mínimas diferencias frente a Verstappen y Haas en un resultado impensable a final de 2018.

Primero fue Mansour Ojjeh quien felicitó a Carlos Sainz, y luego llegó Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ambos máximos accionistas del McLaren Group. El primero juega en casa como responsable del fondo soberanoMumtalakat Holding Company del Reino de Baréin. Sus caras de satisfacción eran evidentes ante un Sainz al que tampoco se le iba la sonrisa. Tan solo 61 milésimas le habían separado de la quinta posición, el Red Bull de Max Verstappen. Continue reading »

Share
Mar 302019
 

Maranello, tenemos un problema: Leclerc se sube muy pronto a las barbas de Vettel

El joven piloto de Ferrari hizo historia en Baréin. No solo logró la primera pole de su vida con tan solo 21 años, también pone ya contra las cuerdas a Sebastian Vettel. “Estoy extremedamente feliz”, confesó Charles Leclerc al bajarse de su Ferrari. Como para no estarlo cuando consigues tu primer gran logro en la Fórmula 1. Continue reading »

Share
Mar 302019
 

Logró el mejor tiempo por delante de Vettel y Hamilton. Gran McLaren, con los dos coches en Q3: Sainz saldrá séptimo este domingo en Bahréin.

No le hizo falta la última vuelta, ni la necesitaba. Charles Leclerc, la próxima estrella de la Fórmula 1, logra con 21 años en Bahréin su primera pole en la Fórmula 1 para despertar a Ferrari de la pesadilla, para espantar todos los males de Maranello. Y todas las conspiraciones, no hay pilotos prioritarios en el box rojo: castigó con dos décimas al tetracampeón Vettel, que completa la primera línea en la parrilla de este domingo. Le siguen los Mercedes, Verstappen, Magnussen y un gran Carlos Sainz, que clasificó séptimo al McLaren.

Continue reading »

Share
Mar 302019
 

Ferrari sigue por delante, McLaren deja muy buenas sensaciones

Charles Leclerc se hace con el mejor tiempo en los Libres 3, igual que en Libre 1 de ayer, por delante de Sebastian Vettel. Los Ferrari parecen muy por delante del resto, pero esto es el desierto y todo podría ser un espejismo. Carlos Sainz es noveno y Lando Norris séptimo, con McLaren dejando señales prometedoras.

14.08. No hay para más. En dos horas, 16.00, llega el momento de la verdad. McLaren tiene buena pinta, pero tiene que refrendarlo en el momento de la verdad. El último día en Barcelona se vieron brotes verdes y de momento se están confirmando para los de Woking.

Continue reading »

Share
Mar 292019
 

Alonso, en Bahréin tras su test del Dakar, “un regalo de Toyota”. Insiste en que su idea no es regresar a la F1, “aunque si surge una gran oportunidad” no cierra las puertas

Fernando Alonso ha visitado el ‘paddock’ del circuito Sakhir en Bahréin, donde participará los test post gran premio con McLaren, y ha repasado la actualidad de la F1 y del Dakar tras el reciente test con Toyota en Sudáfrica. Continue reading »

Share
Mar 292019
 

Ferrari empieza a asustar y McLaren da un paso adelante

Ferrari despertó de la pesadilla y, de repente, vuelve a tener el coche más rápido de la parrilla. Lo de Montmeló no fue un espejismo, probablemente lo de Australia sí, y este sábado tendrán que confirmar en clasificación que lo de los entrenamientos libres es completamente real. Porque Vettel y Leclerc se han marchado al hotel con más de medio segundo de ventaja sobre los Mercedes, que tienen problemas de estabilidad para intentar seguir el ritmo de un SF90 que vuelve a marchar sobre raíles. Continue reading »

Share
Mar 282019
 

Se repartirá las sesiones de test con Sainz y Norris aprovechando que el equipo dispone de dos monoplazas por las pruebas con los Pirelli

Resultado de imagen de fernando alonso test f1 2019 montmelóFernando Alonso pilotará el MCL34 en los test de la próxima semana, que se celebran en el circuito de Bahréin después del gran premio. Era una posiblidad sobre la que ya había informado este medio y que ahora confirma la escudería británica: el asturiano se subirá tanto el 2 como el 3 de abril al monoplaza de McLaren, que dispondrá de dos coches en la pista porque tienen también test de Pirelli. Aunque en realidad se repartirá el trabajo con Carlos Sainz y Lando Norris, que compartirán las cuatro sesiones (dos por cada coche) de esta manera: martes, Carlos por la mañana y Lando por la tarde en el MCL34 y Fernando en el coche de Pirelli. Miércoles: Lando en el MCL34; Carlos por la mañana en Pirelli y Fernando, por la tarde. Continue reading »

Share
Mar 282019
 

La segunda carrera de la temporada y la primera nocturna

120419_hero_en[1]La segunda cita del Mundial de F1 llega a Bahréin, el circuito de Sakhir, ya un clásico en el calendario que se disputa con horarios de tarde desde hace unas temporadas, ya que se disputa con luz artificial. Este es el programa para el próximo fin de semana. Podrán seguirlos a traves de Movistar+ F1 y deMARCA.com y RadioMARCA en directo. Continue reading »

Share
Mar 282019
 

La pista que alberga la cita de Bahrain ha visto fuertes accidentes en un trazado que hace sufrir mucho los frenos de los monoplazas

1459197568_772095_1459197663_noticia_grandeEl príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa,apasionado de los deportes de motor, decidió que la F-1 debía visitar su país. Y como el mayor problema para eso era el dinero… se acabó el problema.Ecclestone llevó el Gran Circo al circuito situado en Manama, y construido por Hermann Tilke, en 2004.Desde entonces, diez ediciones del GP de Bahrain(en 2011 no se disputó por altercados y revueltas en el país) y una buena colección de impactantes accidentes, algunos durante el fin de semana de carreras y otros en los test. Aquí rescatamos los cinco más significativos.

Continue reading »

Share
Mar 282019
 

La primera parrilla estará compuesta por 18 pilotos de 13 países diferentes y también tendrá a cuatro pilotos reserva. Acaba el proceso de selección, comienza la preparación para la temporada

Las W Series han anunciado a sus pilotos para su temporada inaugural, entre las que estará la española Marta García. La categoría exclusivamente femenina terminó ayer sus pruebas de selección y ha confirmado hoy a las finalistas que formarán la primera parrilla de la competición. Continue reading »

Share
Mar 282019
 

Como afecta el desierto en el Gran Premio

Motores
El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo.

Continue reading »

Share
Mar 282019
 

Parece ser que empieza una nueva era en la marca británica

Resultado de imagen de McLaren f12019McLaren sacudió el tablero. Movió las piezas de manera vertiginosa, hasta beligerante, incluso amenazando su continuidad en la F1. En Woking saben que la máxima categoría llega a una etapa de refundación para 2021. Del acuerdo alcanzado depende casi, su supervivencia como equipo. Continue reading »

Share