Jul 192018
 

Posibilidades de agua

Resultado de imagen de Lluvia en HokengeimEl calor será el principal protagonista en cuanto al tiempo se refiere en Hockenheim. Las temperaturas alcanzarán los 32 ºC durante la jornada del viernes y, aunque irán descendiendo con el paso de los días, se esperan hasta 27 ºC para la jornada dominical. Las nubes también estarán presentes durante todo el fin de semana e incluso podrían descargar agua y tormentas en la tarde del sábado. Continue reading »

Share
Jul 192018
 

Alemania. Una de las cunas del automovilismo y tres grandes pilotos campeones del mundo, como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Nico Rosberg

Resultado de imagen de Gran Premio de Fórmula 1 Alemania HockenheimHockenheim se trata de un circuito de 4,574 metros donde los pilotos darán un total de 67 vueltas en la carrera del domingo. Un circuito propenso para los adelantamientos donde la FIA ha añadido una tercera zona de DRS para favorecerlos. La vuelta rápida está a manos de Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:13.780 (2004). Continue reading »

Share
Jul 192018
 

El Gran Premio de Alemania es uno de los más antiguos del calendario

gpalemania2014La primera carrera se disputó en 1951 en el circuito de Nürburgring, donde se estuvo celebrando hasta 1976, con un pequeño paso en 1970 por Hockenheim. Tras un durísimo accidente de Niki Lauda, la organización decidió cambiar la sede al trazado de Hockenheim, que albergó el Gran Premio de forma ininterrumpida hasta 1984, volvió un año al Infierno Verde y volvió a Hockenheim hasta 2008, que ambas sedes intercambiaron el gran premio un año y otro. Desde 2014 la carrera se celebra de manera alterna solo en este último y el año que viene no se disputará. Continue reading »

Share
Jul 192018
 

 Para este trazado y sus características, Pirelli ha seleccionado, de su gama de neumáticos, los compuestos Medio, Blando y Ultrablando

Esta combinación se utilizó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla estratégica. Como Hockenheim consiste principalmente en curvas de velocidad lenta a media conectadas por rectas, todo se trata de tracción y frenada y el cuidado de los neumáticos traseros es particularmente importante. La curva más exigente para los neumáticos es la curva 5, que es una larga curva a la izquierda. Continue reading »

Share