Feb 282018
 

A Pirelli le ha faltado diseñar un compuesto extra para sus neumáticos de esta temporada: además de los de lluvia extrema hoy habría venido bien un neumático con clavos para poder cerrar esta primera tanda de tests rodando sobre la nieve. No fue necesario finalmente, pero sí hubo que esperar el inicio de la sesión con un retraso de tres horas, no tanto por la nieve misma -que no cuajó sobre la pista- sino por las condiciones que impedían volar al helicóptero médico; la seguridad era lo primero.
Y el primer valiente en este Montmeló ártico fue Fernando Alonso, que saltó al asfalto con su MCL33 deseoso de conseguir datos para sus ingenieros, en esta ocasión con una temperatura de pista de apenas 3,9 grados. Es poco menos que imposible sacar conclusiones útiles de un test en tales condiciones -que no esperamos volver a ver en toda la temporada- pero para el asturiano y su equipo en esta nueva etapa Mclaren-Renault cada giro aporta valor además de sensaciones e información útil. Por eso hoy, a pesar de la blanca postal, han sido los que más han rodado y, aunque solo se han visto 17 vueltas, 11 han sido para el Mclaren.

Tabla de tiempos, Test F1 2018, día 3

Tabla de tiempos, Test F1 2018, día 3

Además de Alonso, salieron a pasar frío Ricciardo, Hartley, Ericsson y Kubica mientras los demás se quedaban bajo las mantas dando el día por perdido. Algunos equipos proponían al principio de la mañana mover la jornada de hoy al viernes pero la petición no prosperó. La crónica del día no ha dado para más y los de Woking han registrado el único tiempo de la jornada -unos estériles 2:18.545-. En la foto, la inusual estampa nevada de la recta principal que el Circuit compartía en sus redes esta mañana.

Aspecto nevado del Circuit de Catalunya en el tercer día de test, pretemporada 2018

Montmeló nevado (foto © Circuit de Catalunya)

Share
Feb 282018
 

A pesar de contar con un presupuesto relativamente modesto, el equipo de Force India Fórmula 1 está alcanzando logros. Y podrían sorprender más este año con su VJM11

Análisis Técnico: lo que Force India oculta en el VJM11Análisis tras la presentación del nuevo monoplaza de Force India. Este VJM11 es una clara evolución del automóvil 2017. Incorpora modificaciones a la longitud de la distancia entre ejes y la posición del eje delantero.

Con la introducción de los neumáticos expandidos el año pasado, la aerodinámica determino la ubicación del eje delantero porque la estela de los neumáticos es mucho mayor de lo que era. Continue reading »

Share
Feb 272018
 

En el Circuito de Barcelona, ​​se impartió formación a los oficiales de pista, donde se demostró el proceso de corte del sistema de protección de la cabina del coche de Fórmula 1 Halo.

Resultado de imagen de Halo F1Sin el coche ni el Halo, los mariscales, tuvieron un adiestramiento de cómo manipular el protector de la cabina de pilotos en caso de un accidente, con un trozo de tubería que se asemejaba a una parte del Halo. No se sabe si se trataba de un prototipo completo de un sistema de defensa del piloto o un modelo. Los oficiales de pista practicaron para manipular y cortar el Halo. Continue reading »

Share
Feb 272018
 

Mercedes y Ferrari ponen orden, McLaren tercero y el Renault de Sainz cuarto

Bottas y Vettel, durante la segunda jornada de testTiene una leve cojera Peter Prodromou y camina por el box de McLaren con lentitud, tranquilo en todo caso. A su alrededor los mecánicos, también sin prisa, intentan poner a punto el monoplaza de Stoffel Vandoorne. Son las 17:46 de la tarde, caen algunos copos de nieve en la recta del circuito de Barcelona, unos pocos aficionados gritan la presencia de Robert Kubica con el Williams, los mecánicos de Sauber Alfa Romeo hacen practicas de cambio de ruedas mientras dos o tres periodistas ateridos de frío alucinan con el logo italiano en el coche suizo, Vettel conversa con su padre y un ingeniero de Ferrari y Verstappen se atreve a salir a pista con el Red Bull. Así fueron los últimos momentos de la segunda jornada de test en el circuito catalán. Continue reading »

Share
Feb 272018
 

Comenta la pancarta “¡Fernando ha vuelto!”

La tribuna principal del Circuit.Apenas hay gente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esa escasa afluencia viene provocada por el mal tiempo. Las gradas vacías favorecen la visibilidad de las pancartas. Precisamente en la tribuna principal hay una en la que se puede leer: “Fernando is back!”(¡Fernando ha vuelto!). Un mensaje acorde con el discurso optimista del piloto asturiano y de la escudería de Woking. Continue reading »

Share
Feb 272018
 

Algunos equipos proponen cambiar los días por el riesgo de nevada en Barcelona durante la tercera jornada

Resultado de imagen de F1 nievePasa el tiempo y los coches no salen. ¿Por qué? La razón parece radicar en las bajas temperaturas que, unido a un asfalto ligeramente mojado, hacen que el riesgo de sufrir accidentes sea mayor y, sobre todo, los datos obtenidos apenas tengan utilidad práctica durante el campeonato. Estamos en el primer día de test en el circuito de Barcelona, caen unas pocas gotas y los termómetros los siete grados. Continue reading »

Share
Feb 272018
 

La presentación tuvo lugar en el circuito de Montmeló

Se hizo esperar pero ya está aquí. Force India ha aguantado hasta el último día para presentar en sociedad el nuevo bólido que tendrá Checo Pérez entre manos para la próxima temporada. Continue reading »

Share
Feb 262018
 

Presentados los que faltaban: Force India, Haas y Toro Rosso

Han apurado hasta el último día para presentar sus coches. Una hora antes de que el semáforo verde diese comienzo al primer día de pretemporada en Barcelona, los tres equipos que faltaban por mostrar oficialmente su coche lo hicieron en el pit lane del circuito español. Pero, realmente, solo nos faltaba por ver uno de ellos: el Force India VJM11. Pérez y Ocon lo destaparon a las 8 en punto de la mañana, dejando ver un monoplaza igual de rosa que el de la temporada pasada por culpa de su principal patrocinador. Continue reading »

Share
Feb 262018
 

Primer día de test en Montmeló con la lluvia de protagonista

En un tarde con llovizna, viento y condiciones poco apropiadas para un F1, Fernando Alonso se hizo con el mejor tiempo de cuantos salieron a pista después del almuerzo. El asturiano logró meter quinto al McLaren MCL33, al que sus mecánicos apretaban las ruedas con una llave dinamométrica en lugar de con las tradicionales pistolas compresoras. Al parecer, un mal tarado de estas habría sido el origen de la salida de la rueda por la mañana y los mecánicos se aseguraron de que no se repitiera. Continue reading »

Share
Feb 262018
 

El piloto asturiano provoca la primera bandera roja de la jornada cuando era segundo tras el Mercedes en la tabla de tiempos

Fernando in the cockpit of the MCL33A las 9:12 salía el asturiano con su McLaren Renault por primera vez, no terminó la vuelta como es norma y después algo más de veinte minutos más tarde regresó al asfalto. Entonces comenzó a rodar con normalidad, con buen sonido, con velocidad… hasta que se salió en la última curva previa a meta por ese problema con la rueda. “He perdido un neumático”, dijo el piloto español. En estos momentos en McLaren los mecánicos ya están solucionando el problema. Continue reading »

Share
Feb 262018
 

Según la AEMET, ninguno de los cuatro días de entrenamientos en Montmeló serán con el asfalto seco

92 días. Este es el tiempo que separa el domingo 26 de noviembre del 2017, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 26 de febrero del 2018, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018.  Continue reading »

Share
Feb 262018
 

El piloto asturiano provoca la primera bandera roja de la jornada cuando era segundo tras el Mercedes en la tabla de tiempos

Fernando Alonso inspeccionando la llanta del McLaren que perdió la rueda.“Cuidado que conduce la Merce”, se escucha a una comisaria de pista. Bromas en el primer problema. Y de la camioneta blanca sale Fernando Alonso, habla con sus mecánicos y se mete dentro el asturiano, gesto serio, de concentración, son sensaciones, pero le veo más pinta de piloto que en los últimos años. No llega a estar enfadado porque ya ha dado seis vueltas y con el segundo mejor tiempo, pero acaba de protagonizar la primera bandera roja de la jornada. La rueda trasera derecha se le ha salido, previsiblemente ha provocado un corte en el eje trasero donde se monta la rueda y la tuerca. Una anécdota, aunque les va a suponer una perdida de tiempo importante hasta que lo puedan solucionar. Continue reading »

Share
Feb 252018
 

Experiencias únicas e inolvidables para todo buen amante del motor

¿Quieres venir a Montmeló? Os dejamos las mejores ofertas para disfrutar del deporte rey del motor con la celebración de los test pretemporada de Fórmula 1 que tendrán lugar entre los días 26 de febrero al 1 de marzo en la primera tanda y del 6 al 8 de marzo en la segunda y últimas pruebas antes del comienzo de la temporada 2018. Continue reading »

Share
Feb 252018
 

La mejor noticia para los fans de Ferrari, es que el nuevo coche se ha convertido en un desarrollo evolutivo de su predecesor, conservando las principales características distintivas del SF70H

Ferrari SF71HTras la presentación del nuevo Ferrari SF71H análisis de las novedades técnicas del mismo. A medida que la filosofía del vehículo cuesta arriba de 2017 continúa, ha habido un aumento en la distancia entre ejes como se esperaba. Por lo tanto, se intentó compensar la distribución de peso afectada por halo por pérdida. Al mismo tiempo, la extensión de la distancia entre ejes ya ha abierto el camino para cambios significativos en ciertos puntos del vehículo. Continue reading »

Share
Feb 252018
 

¿Conseguirá el nuevo W09 asegurar un quinto título mundial consecutivo para el equipo Mercedes?. Aquí las 10 principales modificaciones técnicas

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09Tras la presentación del nuevo Mercedes W09 llega el análisis técnico. El automóvil de 2017 había sido llamado “diva” por el equipo debido a su temperamento a veces impredecible y difícil de identificar. Los ingenieros pasaron largas noches sin dormir tratando de descubrir por qué algunas configuraciones simplemente no funcionaban. Continue reading »

Share
Feb 242018
 

Fernando a Hamilton: “Espero estar más cerca de vosotros tío”

Resultado de imagen de Fernando HamiltonAlonso, casco en mano, al lado del nuevo McLaren MCL33, en el instagram oficial del piloto español. Entre sus casi dos millones de seguidores, a casi cien mil personas les ha gustado la foto que tiene cerca de mil comentarios. Uno de ellos de un tal Lewis Hamilton. El inglés alabando el coche de su antiguo equipo. Continue reading »

Share
Feb 242018
 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, ninguno de los cuatro días de entrenamientos en Montmeló serán con el asfalto seco

Resultado de imagen de Fórmula 1 en lluvia92 días. Este es el tiempo que separa el domingo 26 de noviembre del 2017, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 26 de febrero del 2018, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Continue reading »

Share