El piloto local ha impactado contra las protecciones de la primera curva a una velocidad altísima y ha volado literalmente, aunque lo importante es que está ok
Gabriel Bortoleto ha sido protagonista en el Sprint del GP de Brasil. El héroe local no es así como quería empezar la jornada de sábado, pero lo cierto es que ha sufrido un fortísimo accidente que asusta ver. El de Sauber se encuentra bien, aunque el coche ha quedado completamente destrozado.
Las condiciones del Sprint de este Gran Premio de Brasil han sido, probablemente, de las más complicadas que se pueden dar: pista húmeda y todos con neumáticos de seco. Esta situación mantiene a los pilotos siempre al filo de la navaja, pues cualquier pequeño error cuesta caro… y así ha sido hoy.
La carrera ha tenido una bandera roja propiciada por los accidentes de Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto, tres choques independientes pero en la misma curva y al mismo tiempo. Al parecer, Lando Norris levantó algo de agua y ésta quedó depositada sobre la curva 3, lo que pasó factura a estos tres pilotos que venían por detrás.
Estos accidentes fueron fortuitos, ya que los tres llegaron a impactar contra las protecciones. Ahora bien, en una escala de brutalidad, ninguno se acerca siquiera al golpe que ha sufrido Gabriel Bortoleto en la última vuelta.
El de Sauber perseguía a Alexander Albon en la pelea por la décima posición y, en la llegada a la primera curva, ‘Gabi’ ha perdido por completo el control del monoplaza justo en la frenada, lo que le ha llevado contra el muro interior y, a posteriori, contra las protecciones exteriores.
El golpe ha sido a una velocidad altísima, de ahí el susto que todos nos hemos llevado. Lo positivo, en cambio, es que el piloto se encuentra en perfecto estado físico… aunque su coche requerirá una gran reparación. De hecho, es probable que ni siquiera pueda tomar parte en la sesión de clasificación de esta tarde.
Vía SoyMotor.com, @F1

