Crónica de la última clasificación de la temporada de Fórmula 1 Gran Premio de Abu Dhabi circuito de Yas Marina
Russell, otro de los más destacados del fin de semana, completará la segunda fila (0.343). Entre ellos cuatro y quizás Norris (5º, 0.371) estará el podio de Yas Marina, en una carrera que tradicionalmente no permitía los adelantamientos, aunque con las últimas remodelaciones se ha convertido en otra clase de circuito con batallas mucho más abiertas. En la lucha por el famoso cuarto puesto, se le ponen muchas cosas en contra a Sainz con la temprana eliminación en la Q1. Tampoco pinta estupendo para Alonso, aunque su séptima posición en la parrilla parece un éxito inesperado con un Aston Martin que no se destaca especialmente en la pista emiratí.
Fue, en cierto modo, una clasificación igualada y con los coches sorprendentemente mezclados. Cuatro fabricantes diferentes en las cuatro primeras posiciones. Y siete en el top-8. Los pilotos, o la comodidad de estos con sus reglajes, marcaron las diferencias. Contrasta el undécimo de Hamilton con su compañero 4º, justo ahora que Mercedes defiende el subcampeonato de constructores. Aunque es justo reconocer que el joven británico lleva desde el viernes peleando por las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Y el punto fuerte del W14 es el domingo.
Y, sobre todo, contrasta el 16º de Sainz, que es un tanto inexplicable. El tráfico le afectó en su última vuelta cronometrada pero las sensaciones no han estado ahí en todo el fin de semana, y menos desde el violento accidente del viernes en la curva tres. El madrileño se quedó fuera en la Q1, algo completamente excepcional para él, y aparte de remontar a lo grande necesita varios golpes de suerte que le devuelven a la pelea por el top-5. Da la impresión de que su mecánica también lleva justa, sobre todo cuando llevan semanas hablando de ‘cooling’. Aunque quién no llega justo a esta última carrera de la temporada…
Vía As.com