El peor pronóstico se espera para sábado
Viene otro fin de semana complicado en Interlagos. El GP de Brasil pinta a que volverá a estar pasado por agua, al igual que ocurrió el pasado año. Entonces, una enorme tormenta protagonizó una carrera loca que ganó Max Verstappen, con una remontada para la historia y llevándose consigo su primera bola de partido para el GP de Las Vegas, la única oportunidad que necesitó para ser tetracampeón. Y también igual que en 2024, la cita en Sao Paulo vuelve a repetirse con formato al esprint, lo cual, significa que solo habrá un entrenamiento para todo el fin de semana. Así que la clasificación de la esprint será crucial, porque el sábado se esperan las peores predicciones para disputar la carrera corta del fin de semana, antes de volver a jugársela a ciegas para una clasificación determinante. Y es que, a falta de cuatro carreras, la F1 aterriza en Interlagos con un nuevo líder, Lando Norris, pero con las opciones totalmente abiertas para Oscar Piastri y Max Verstappen, que no se descuelgan de la lucha.
Viernes 7 de noviembre
De parcialmente nublado a mayormente nublado, pero probablemente seco por la mañana. Se volverá inestable por la tarde, con un aumento gradual de la probabilidad de lluvias, posiblemente con tormentas por la noche. Viento suave del noroeste que traerá lluvias desde las colinas del norte. Informan que el único entrenamiento del fin de semana se disputará a unos 25ºC y, la clasificación de la esprint, a 28ºC. La probabilidad de lluvia es de un 40%.
Sábado 8 de noviembre
El día más crítico del fin de semana. Masa de aire muy inestable con alta probabilidad de lluvias, posiblemente intensas y acompañadas de tormentas por la mañana, disminuyendo ligeramente por la tarde (40 %). Viento fuerte del noroeste girando al suroeste tras el frente meteorológico. Posibilidad de rachas de hasta 70 km/h. Para la esprint se esperan unos 24ºC y, para la clasificación, en torno a los 27ºC. La probabilidad de lluvia sube hasta el 80%.
Domingo 9 de noviembre
Descenso de las temperaturas con el día más fresco de la semana. Al principio, predominará la nubosidad con posibilidad de lluvias ligeras o lloviznas hasta el mediodía. El tiempo mejorará para la carrera, con solo una ligera posibilidad de lluvias ligeras. Viento suave del sureste. La temperatura será de 18ºC para la carrera y, la máxima que se espera, tan solo será de un grado más.
Vía As.com

