• Dom. Ene 11th, 2026

Oficialmente la nueva Fórmula 1 de 2026 arrancó; Audi ha sido el primero en rodar en pista

El equipo alemán completa su primer día de pruebas en el circuito de Barcelona, utilizando un ‘filming day’ con sus pilotos oficiales, Hulkenberg y Bortoleto

“Ya estamos oficialmente en marcha”. Así avisa Audi a sus rivales. Su historia en la Fórmula 1 ha comenzado oficialmente tras completar sus primeras pruebas como nuevo equipo de la parrilla de salida. Y se adelantan al resto, porque casi sin margen para reponerse de las festividades navideñas, la marca alemana ha volado hacia Barcelona para ser los primeros en poner en pista en nuevo coche de 2026, ese que ellos han bautizado como R26 y con el que han podido completar un ‘filming day’ que, básicamente, se traduce en un total de 200 km de rodaje en la pista española. Y no fue casualidad la elección del circuito, porque este precisamente será el escenario de los primeros test reales de la temporada, los que se celebrarán del 26 al 30 de enero. Eso sí, a puerta cerrada.

Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, pilotos oficiales de la marca de los cuatro aros, han sido protagonistas de una jornada que ha atraído la atención de varios curiosos, quienes se han acercado a los aledaños del Circuito de Barcelona-Cataluña para captar imágenes de este primer coche de 2026. Un monoplaza que ha rodado vestido completamente de negro, del color propio de la fibra de carbono que recubre los vehículos y todavía sin patrocinadores o cualquier detalle que pueda revelar lo que será su diseño oficial para la temporada. La realidad es que hasta el monoplaza no será tampoco la que aparezca en los próximos test, ya que se trata de un prototipo todavía básico, pero con estructuras de este nuevo reglamento. Y el nuevo motor claro, que ya suena diferente al de los pasados años, aunque parecido.

“Ya estamos oficialmente en marcha. Un momento histórico en Barcelona, donde el R26 ha salido a la pista por primera vez. Primer día. Primeras vueltas. Primera oportunidad para que nuestros pilotos prueben el coche. El camino por delante comienza aquí mismo”, escribía el propio equipo en sus redes sociales, emocionados por comenzar la aventura, pero con mucho trabajo por delante. Además de las pruebas de final de mes en Barcelona, tendrán que enfrentarse a los test de Bahréin antes de la primera cita oficial del año, el GP de Australia, al que Mercedes parece que llegará como la gran amenaza.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *