El Fórmula 1 más temido en 2026
Mercedes compartió este jueves las primeras imágenes del W17 con el que comparecerán la semana que viene en los test de Barcelona. Y en este caso, los renders digitales corresponden a un monoplaza original y no a una maqueta de marca blanca como la que han mostrado otras escuderías. Entre las diferencias, hay una toma de aire centrada frente al halo, las aberturas de los pontones son alargadas en vez de redondeadas y la tapa del motor se estrecha, hasta el punto de que los laterales del coche quedan aplanados, al estilo de aquel Ferrari de 2022.
La reglamentación de 2026 no deja mucho margen a la creatividad en los alerones delantero y trasero y la morfología del suelo, pero los diseñadores sí pueden interpretar y buscar prestaciones en la aerodinámica de la carrocería. Así que esta primera visión del Mercedes es reveladora. El coche de Russell y Antonelli es el principal favorito teórico hasta que se demuestre lo contrario durante los test o en el GP de Australia (8 de marzo).
Se habla con preocupación de la nueva unidad de potencia fabricada en Brixworth, que también utilizan McLaren, Williams y Alpine. Se rumorea que han llevado al límite, o más allá, el ratio de compresión del motor de combustión. La FIA solo puede medirlo con la unidad desmontada y en frío, pero se cuestiona que en caliente, en marcha, los materiales conceden un extra de prestaciones. Los motores condicionarán los resultados en las primeras carreras de 2026, por primera vez se alcanzará un 50% de aporte de potencia eléctrico y se da por hecho que no todos los fabricantes han alcanzado el mismo nivel de rendimiento y desarrollo, porque es un proceso extremadamente complejo.
Además de darse a conocer a través de las redes sociales del equipo, el W17 se estrenó en la pista con un ‘filming day’ en Silverstone. Russell y Antonelli completaron 67 vueltas a la versión reducida del circuito británico hasta alcanzar los 200 kilómetros de rodaje.

Wolff: “Estamos preparados”
Toto Wolff, jefe de la escudería: “La F1 afronta un cambio significativo en 2026 y estamos preparados para esa transición. Las nuevas reglas exigen innovación y concentración en cada área de prestaciones. Nuestro trabajo con el coche nuevo y el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia con el combustible sostenible de Petronas (otro factor importante) refleja ese enfoque. Seguiremos apretando fuerte en los próximos meses”.
Vía As.com

