En Maranello apuestan por la continuidad y dan a conocer el nombre del coche con el que competirán en 2026. No ganan desde el SF-24 con Sainz
Ferrari apuesta por la continuidad en lo que al nombre de su coche se refiere. Si en 2024 el coche de Maranello fue nombrado como SF-24 y el año pasado el monoplaza era conocido como SF-25, para la próxima campaña en la Scuderia han optado por SF-26 como nombre para su coche.
Un coche en el que Ferrari tiene puestas las esperanzas para volver a lo más alto del podio, algo que no ocurre en domingo desde el 2024 en México con Carlos Sainz al volante del SF-24. Ese monoplaza fue razonablemente competitivo y en Maranello lucharon por el Mundial de constructores. Nada que ver con el SF-25, un monoplaza discreto y que se terminó de desarrollar aerodinámicamente en abril, según justificaron en Maranello. En cualquier caso, en julio llevaron a la pista una nueva suspensión trasera y parece razonable que volcasen sus esfuerzos para la nueva reglamentación, que estrenarán con su SF-26.
Un día antes de que Ferrari diera a conocer al mundo el nombre de su coche, Lewis Hamilton reapareció en redes sociales para dejar un mensaje por su 41º cumpleaños. “Otra vuelta al sol. Estoy increíblemente agradecido por este descanso. Tiempo de desconectar, recargar y encontrar un poco de paz interior. El tiempo con la familia y amigos reponiéndome de descanso y buenas risas ha sido todo lo que necesitaba después de un año muy agotador. En un mundo que se mueve tan rápido donde constantemente estamos siendo arrastrados en tantas direcciones, realmente desconectados y ha sido la sensación más increíble”, comenzaba Sir Lewis, para continuar con lo que se puede interpretar como un guiño a su escudería: “Soy consciente de que vamos a entrar en el Año del Caballo y dejar atrás el Año de la Serpiente. El momento para el cambio es ahora. Comenzando nuevas rutinas, dejando atrás patrones no deseados y trabajando en el crecimiento”.
El último párrafo de Hamilton dice: “Deja ir las cosas que no te sirven. Esto puede llevar tiempo, habrá cosas de las que no podrás deshacerte inmediatamente, pero comienza con el primer paso. Aunque el mundo puede parecer un desastre, espero que estés centrado en vivir la vida al máximo. Sé tú y nunca olvides quién eres’. Aprendí eso de muchos de ustedes que me lo dijeron en 2025, ¡y nunca lo olvidaré! Vuestro apoyo significa mucho para mí, y estoy aquí para vosotros también. Nunca estaréis solo. Hagámoslo día a día, paso a paso”. De momento, Hamilton puede dejar atrás el convulso 2025 y centrarse en el 2026. Que ya ha dado su primer paso con el SF-26

