• dom. May 19th, 2024

Mick Schumacher

47
Equipo Equipo Haas F1
País Alemania
podios N / A
Puntos 0
Grandes Premios ingresados 22
Campeonatos mundiales N / A
Mejor final de carrera 12 (x1)
Posición más alta de la parrilla 14
Fecha de nacimiento 22/03/1999
Lugar de nacimiento Vufflens-le-Château, Suiza

Biografía

Muchos hijos de ex pilotos de F1 se han unido al deporte a lo largo de los años, dos incluso han emulado a sus padres para convertirse en campeones del mundo, pero llevar el nombre de Schumacher es sin duda un nivel adicional de presión para Mick, dados los extraordinarios logros de su padre Michael en la Fórmula 1. .

Pero Schumacher Junior, miembro de la Ferrari Driver Academy, llegó a la F1 en 2021 con Haas después de hacerse con el título de F2 de la temporada anterior en 2020, para sumarse al campeonato de F3 que ganó en 2018, por lo que no hubo ninguna sugerencia de que lo hubieran elevado a el nivel más alto del automovilismo debido a su nombre. 

Es el talento lo que lo llevó hasta aquí y mostró más de lo mismo mientras se aclimataba a la F1 en una dura temporada de novato, superando constantemente a su compañero de equipo en su maquinaria poco competitiva.

Ahora, Schumacher debe continuar impresionando si algún día quiere seguir los pasos de su padre y reclamar un asiento en la carrera con la Scuderia.

Share