• lun. Jun 17th, 2024

Marcus Ericsson

ericsson.png  

 SueciaSuecia
Kumla
02-09-1990
2014
Caterham
9
Web oficial 

MÁS DATOS

76
0
0
0
9
Poles 0

 

Todas las noticias sobre Marcus Ericsson

 

TRAYECTORIA DEL PILOTO
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos. GPs
2018 19 Sauber C37 Ferrari Pirelli
2017 20 Sauber C36 Ferrari Pirelli 0 0 0 0 20
2016 22 Sauber C35 Ferrari Pirelli 0 0 0 0 21
2015 18 Sauber C34 Ferrari Pirelli 0 0 0 9 19
2014 19 Caterham CT05 Renault Pirelli 0 0 0 0 16

Historia

Marcus Ericsson -Suecia, 1990- es un piloto que compite para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team de Fórmula 1.

Ericsson ha labrado su carrera profesional en equipos de la zona baja de la parrilla, aunque con resultados dignos ante compañeros de buen nivel.

Se inició en el karting con nueve años, cuando el expiloto de turismos Fredrik Ekblom quedó prendado de su velocidad al verle en su pista de karts. Pasó cuatro años en esta especialidad, en la que consiguió los títulos de la Fórmula Mini -2003- y el ICA Junior -2005-.

Saltó a los monoplazas en el año 2007 con la Fórmula BMW británica, de la que se proclamó campeón con siete victorias. En 2008 ascendió a la Fórmula 3 británica. No ganó, pero subió al podio en cinco ocasiones. El año siguiente repitió certamen y cosechó dos victorias en las seis participaciones que acumuló.

En 2009, Ericsson hizo la temporada completa de la Fórmula 3 japonesa. El sueco causó sensación en su debut. Ganó cinco carreras y subió al podio en once ocasiones, resultados suficientes para alzarse campeón. En Macao, cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

En 2010, su periplo por las categorías formativas le llevó hasta las GP2 Series, donde pasó las siguientes cuatro temporadas. Su debut fue discreto, pero lo maquillo con una victoria en Valencia. En 2011 subió al podio dos veces. En 2012 y 2013, ganó una carrera e hizo cinco podios por curso. Sus resultados eran dignos, aunque no figuraba entre los líderes de la categoría.

En la temporada 2014, Ericsson consumó su salto a la Fórmula 1 de la mano del equipo Caterham.

2017 – SAUBER

Sauber gozaba de una situación financiera más estable que en 2016, pero su monoplaza aún era el más lento de toda la parrilla. El monoplaza nunca estuvo en disposición de luchar por resultados, por lo que la temporada de Ericsson transcurrió alejada de los focos. Terminó el año sin puntos. Su compañero Pascal Wehrlein le superó -5 puntos-, pero no le arrolló con la contundencia que se esperaba de un campeón del DTM y promesa de Mercedes AMG. La capacidad del sueco para resistir el envite del teutón reforzó su imagen como piloto.

2016 – SAUBER

Sauber estuvo al borde de la desaparición en 2016 por su debilidad económica. El equipo no pudo evolucionar el coche en toda la temporada y eso quedó patente en los resultados, pues Marcus Ericsson no pudo puntuar en ningún Gran Premio de la temporada. Su mejor carrera fue la de México, donde gracias a una estrategia a una parada fue capaz de terminar en undécima posición. El piloto sueco también tuvo buenas carreras en Baréin, España y Malasia donde terminó duodécimo. En 2017 seguirá en Sauber pero con nuevo compañero de equipo: Pascal Wehrlein.

2015 (Sauber, 18º, 9 puntos)

Después de un año de aprendizaje con Caterham, Marcus Ericsson pega un pequeño salto de la mano de Sauber, como piloto titular para la temporada 2015. El arranque de la temporada en Australia resulta positivo para el sueco, pues consigue sus primeros puntos en Fórmula 1, tras cruzar la bandera a cuadros en octava posición. Sin embargo, éste supone el mejor resultado del año y de su carrera en el Gran Circo, ya que los siguientes nueves meses no son ideales para el de 25 años.

En Malasia sufre su primer abandono del año, mientras que en Bahréin vuelve a entrar en zona de puntos por los pelos, al terminar en décimo lugar. Desde entonces, el rendimiento de Ericsson es inferior al de su compañero, Felipe Nasr, y no es hasta el Gran Premio de Hungría cuando logra, de nuevo, un punto. Además, consigue anotar también en Bélgica y en Italia; última prueba en la que se colaría entre los diez primeros.

En Japón, Ericsson se convierte en protagonista, a raíz de las quejas que pronuncia Fernando Alonso, en las que se considera impotente cuando el Sauber de Marcus le supera. Lo cierto es que la temporada del de Sauber en conjunto pasa muy desapercibida, pues sólo puntúa en cinco ocasiones y abandona en un total de tres.

Finalmente recauda nueve puntos; casi 20 menos que su compañero de equipo, en un año muy descafeinado para el sueco, que tiene una nueva oportunidad el próximo año, con los de Hinwil, que debe aprovechar si quiere mantenerse en la categoría reina.

2014 (Caterham; 19º, 0 puntos)

Marcus Ericsson debutaba en esta temporada 2014 sin haber hecho grandes méritos para llegar a la Fórmula 1. Después de cuatro años en la GP2, categoría en la que sólo consiguió tres victorias, recaló en el equipo Caterham gracias al enorme apoyo financiero que tenía a sus espaldas.

Sus actuaciones en su año de debut fueron bastante discretas. El resultado final, evidentemente, es lo de menos ya que el CT05 que tuvo ocasión de pilotar tampoco le permitía muchas alegrías. El sueco fue incapaz de pasar a la Q2 ni puntuar en ninguna cita del año, cinco fueron sus abandonos en total, dos menos respecto a su compañero, Kamui Kobayashi.

Además, la falta de capital del equipo malayo, que es uno de los más afectados por la crisis económica que acecha al Gran Circo, provocó que aterrizaran, en Leafield, nuevos pilotos como Roberto Merhi o André Lotterer, que desafiaron a Ericsson en las sesiones que disputaron.

Su mejor demostración de potencial fue en el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó 11º desaprovechando así la única opción que tuvo para puntuar en todo el año, mérito que se llevó, por otra parte, Jules Bianchi en esta misma carrera y que le sirvió para que Marussia venciera a Caterham en el Campeonato de Constructores.

A raíz de la complicada situación de la escudería en la que pilotaba el de Kumla, a los bólidos verdes se les permitió perderse los tres últimos GPs de la temporada mientras buscaban comprador, algo que acortó el año de rookie de Marcus, que decidió, entonces, junto a su representante, desvincularse por completo del equipo justo antes de Abu Dhabi, un circuito en el que la escudería finalmente participó con Kobayashi y Will Stevens.

A pesar de una temporada en la que pasó con más penas que glorias, Ericsson se consiguió mantener en la Fórmula 1 en 2015 gracias, de nuevo, al respaldo en forma de patrocinadores, que se lo llevaron directamente al equipo Sauber, como reemplazo de Adrian Sutil. El ex piloto de Caterham deberá demostrar, esta vez sí, sus habilidades al volante con un mejor coche y junto a un compañero de equipo debutante, Felipe Nasr.

Palmarés previo a la F1:

2013 – GP2, 6º (1 victoria, 2 poles, 5 podios)

2012 – GP2, 8º (1 victoria, 5 podios)

2011 – GP2, 10º (2 podios); GP2 Asia, 6º (1 podio)

2010 – GP2, 17º (1 victoria)

2009 – F1 japonesa (5 victorias, 5 poles, 11 podios); British F3, 11º (2 victorias, 1 pole, 3 podios); Macau GP, 4º; GP2 Asia

2008 – F3 británica, 5º (2 poles, 5 podios); Macau GP

2007 – Campeón Fórmula BMW británica (7 victorias, 11 poles, 13 podios)

Vía As.com,F1.com,Cdthef1.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *