Jérôme d’Ambrosio

 

Bélgica

  Escudería Marussia Virgin
Dorsal 25
El piloto en números:
Puntos 0
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2011
GP debut Australia
GP Disputados 9
Títulos 0
   

 

MÁS DATOS

  • Escudería debut: Virgin Racing
  • Fecha de nacimiento: 27/12/1985
  • Residencia: Bélgica
  • Estatura: 1,72 m.
  • Peso: 62 kg.
  • Sitio web: jeromedambrosio

Trayectoria F1

Temp. Dorsal Escudería Motor Neumáticos Puesto GP Vict. Poles V.R. Pts.
2011 25 Marussia Virgin Racing Cosworth Pirelli 22 11 0 0 0 0

 

Historia

2010
Al final de la temporada 2010 sería fichado por el equipo Virgin como tercer piloto, participando en las sesiones de entrenamientos de los viernes en cuatro Grandes Premios. Además participó en los test de final de temporada para jóvenes pilotos, pilotando un día para Virgin y otro con Renault. El 21 de Diciembre el equipo Marussia Virgin confirma a D'Ambrosio como piloto titular para el 2011.
 
Biografia
Con Jérôme d'Ambrosio se cierra la nómina de pilotos debutantes esta temporada. Correrá en el equipo Virgin junto a Timo Glock y juntos intentarán dar un impulso a una de las escuderías que irrumpieron la pasada temporada en la Fórmula1. Llega para sustituir a Luca di Grassi y el equipo de mecánicos ya han mostrado su alegría por poder trabajar con el belga.

 

Nació el 27 de diciembre de 1985 en Etterbeek y con 15 años, se tomó realmente en serio que quería dedicar su vida a la Fórmula1. Jérôme comenzó como la mayoría de los integrantes de la parrilla en el 'karting'. Además, ganó la Copa Junior Monaco Kart en el 2000.

Su progresión fue muy positiva ya que tres años después, fue campeón del campeonato belga de la Fórmula Renault con el total apoyo de su compatriota Thierry Boutsen. A la temporada siguiente decidió dar un paso más allá y aumentó la potencia de su coche: pasó de 1.6 litros a dos. Francia e Italia serían sus siguientes paradas, hasta que en los años siguientes compitió en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0

Sería el preludio para que en 2008 compitiera en la GP2, algo que compaginó con la GP2 Asia Seires para el conjunto DAMS. Su compañero fue el hoy piloto de Sauber Kamui Kobayashi y precisamente fue el japonés el único que logró superarle.

En 2009 continuó con DAMS y terminó noveno sin lograr ninguna victoria, pero a pesar de todo, permaneció en el proyecto. El precedente inmediatamente anterior a su fichaje por Virgin a finales de 2010, fue ser piloto de pruebas del equipo Renault. El 21 de diciembre su sueño se hizo realidad e intentará adaptarse lo más rápido posible en un paraíso que siempre había esperado llamado Fórmula1.

Vía Lasexta.com, Thef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)