Cinco pilotos para una pole
Norris salvó el final de la sesión con el mejor tiempo en una pista muy cambiante, azotada por el fuerte viento del Caspio. Pero McLaren no tiene aquí ni una décima extra, de hecho los Ferrari y Verstappen parecen aspirantes reales a la pole este sábado en Bakú. Max fue segundo, a solo dos décimas del MCL39, y Piastri se quedó tercero gracias a su última vuelta cronometrada.
Pero los cronos de Hamilton (4º, 0.276) o Leclerc (10º, 0.986) se lograron mucho antes, y las sensaciones en pista señalan al SF-25 como una auténtica referencia este fin de semana. De hecho, Charles se perdió los últimos minutos tras un toque con los muros que obligó a los mecánicos a revisar la suspensión. Mientras estuvo en la pista, el poleman ininterrumpido de Azerbaiyán desde 2021 era el piloto más rápido. Así que entre McLaren, Ferrari y Max hay una pole, porque los Mercedes superan la frontera del medio segundo.
Sainz tuvo vueltas mejores y peores, llegó a situarse tercero, pero terminó 13º en la tabla de tiempos justo por delante de Alonso. El Williams tiene más, Albon fue séptimo y la Q3 parece un objetivo razonable para los FW47 en un circuito marcado por la eficiencia al aire. Será más importante aún con estas fuertes rachas de más de 40 kilómetros por hora con viento en contra en la recta principal de 2,2 kilómetros. En el caso del Aston Martin, su techo parece el 14º de Fernando porque todo lo que sea salvar la Q1 ya sería una sorpresa mayúscula. Este circuito expone todas las carencias del AMR25, y les obliga a descargar en exceso el coche para defenderse en las rectas. Lo pagan en el segundo sector, ahí son los más lentos junto con el Alpine. No habrá milagros en Bakú.
Vía As.com