Tim Maylon asume la dirección deportiva de monoplazas tras la marcha de Steve Nielsen. Tim Goss, también deja su cargo de director técnico de la federación
“Steve ha sido un activo fantástico para el departamento de monoplazas a lo largo de 2023 y ha sido parte de un año crucial de desarrollo y avances positivos en nuestras actividades”, señala Tombazis sobre la marcha de Nielsen, mientras que de la de Goss, que se marcha a otro puesto fuera de la FIA y del que aún no se conoce su reemplazo, dicen estar “decepcionados por perder a una persona de su calibre”: “Tim ha desempeñado un papel importante en el departamento técnico y siempre ha operado al más alto nivel”.
A la vez, el directivo griego celebra el ascenso de Maylon tras ser director de seguridad de la federación desde 2021: “Tim tiene una gran experiencia en el automovilismo y conocimientos al más alto nivel”. El canadiense trabajó 12 años en Red Bull, equipo al que llegó cuando aún se llamaba Jaguar. Luego, pasó a Sauber antes de marcharse de la Fórmula 1 de la mano de BMW, con quienes estuvo en el DTM y la Fórmula E. Después, en 2019, ya le contrató la FIA donde ahora recibe su mayor oportunidad.
“Estoy encantado de asumir el cargo de director deportivo”, comienzo diciendo Maylon en el comunicado de su anuncio en el que habla de sus propósitos: “Ya hemos logrado cambios significativos en nuestra operación de dirección de carrera y espero llevarlo al siguiente nivel. También estamos comprometidos con una amplia revisión regulatoria de los asuntos deportivos y espero aplicar un mayor enfoque a esos esfuerzos en el futuro”. Con estos cambios, la FIA sí que se aplica eso de año nuevo, vida nueva.
Vía As.com / Foto garmoclick.com