Actualmente la sanción era de tan solo +5 segundos
Hace ya bastante tiempo que salirse de pista y sacar ventaja de ello puede salir muy barato. Y es que los comisarios de la FIA, a pesar de tener en su mano un buen abanico de opciones, siempre sancionan esa acción con cinco segundos de penalización. Algo que depende de en qué caso puede valer la pena si el ritmo es suficiente como para dejar el rival atrás en un par o tres de vueltas.
Por eso, tal y como apunta el portal web The Race, la FIA este año cuando vuelva a suceder una acción similar la sanción pasará a ser de 10 segundos. Así para el piloto que gane ventaja adelantando por fuera lo tenga mucho más complicado mantener la posición. De momento en el GP de Bahrein no se vieron casos donde se podría aplicar la nueva sanción pero en F3 ya se vio algún caso en Sakhir.
A los pilotos se les preguntó por ello en la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudí. «Suena bastante duro. Creo que la prioridad debe ser ayudarnos a nosotros a respetar esos límites de pista porque ahora mismo no se ven esas líneas blancas. Creo que 5s ya era doloro y creo que 10 son excesivos», dijo Leclerc.
Una de las soluciones que está siempre a debate es colocar grava en las escapatorias y que los pilotos se lo piensan dos veces antes de intentar un adelantamientos. Sin embargo, son muchos los trazados que amplían las escapatorias para evitar daños en los monoplazas y mejorar la seguridad.
Vía: moundodeportivo.com
Foto: dazn.es