• mié. Jul 24th, 2024

Pole agónica para Verstappen con fallo incluido / Crónica clasificación sprint GP Miami

Casi todos fallaron en la Q3 que se decidió a tan solo una vuelta

Max Verstappen ha conseguido la ‘minipole’ en el Gran Premio de Miami, lo que le sirve salir primero este sábado en el Sprint (18.00 horas en España). Estuvo mucho más ajustado que otras veces. A su lado partirá un Charles Leclerc estelar, que se perdió todos los Libres 1 por un trompo y salió a ciegas a la calificación corta. Es un verdadero maestro a una vuelta y lo ha demostrado de nuevo.

Carlos Sainz llegaba muy cerca de su compañero y parecía poder aspirar a la pole tras un pequeño fallo de Verstappen, pero bloqueó en el último sector y perdió cuatro décimas preciosas que le dejan quinto. La carrera será a remontar de nuevo para el madrileño, algo que no le es ajeno. Mucha diferencia entre los dos Ferrari esta vez, aunque es mejor que sea para el Sprint, en la que se juegan 8 puntos para el ganador.

Alonso (8º), toque inicial y detrás de Stroll.

Quien tampoco tuvo su día fue el asturiano, que sufrió un toque contra el muro en la SQ1 y no encontró ese ritmo frenético y preciso que siempre tiene en los trazados urbanos. Partirá octavo en la carrera corta del sábado y por detrás de su compañero, Lance Stroll, que pudo firmar su mejor actuación en lo que va de temporada, con ese séptimo.

La gran sorpresa del día fue el cuarto mágico de Daniel Ricciardo, un piloto que siempre depende de su frenada extrema y que en Miami ha conseguido ajustar para superar a uno de los Ferrari, a los dos McLaren y a los dos Aston, aparte de los dos Mercedes, que cayeron eliminados en la SQ2, con Russell 11º y Hamilton 12º. Un verdadero palo para las ‘flechas plateadas’ que llegaban a Florida con un buen puñado de mejoras para el W15. No encuentran la mejora de la pista, como casi siempre.

Lando Norris, que dominó las dos primeras mangas, tuvo una vuelta errática final que le dejó 9º en la parrilla. Con el mismo tiempo de la SQ2 (medios) ya le hubiera bastado para llevarse la pole pequeña de este fin de semana. deberá buscar mejor suerte en la grande. Pero bien podría ser un aspirante al triunfo el domingo, por la velocidad que se le ha visto al renovado McLaren, con hasta 10 mejoras distintas para esta cita.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *