• dom. Ene 19th, 2025

O’Sullivan gana una Sprint de F2 con tan solo 3 vueltas bajo bandera verde

La lluvia, que obligó a aplazar la Sprint prevista para las 14.15 termino antes de tiempo a causa de la lluvia

La FIA ha suspendido la primera carrera de Fórmula 2 en Spa tras tres vueltas bajo bandera verde por la lluvia y la baja visibilidad a causa de la misma. Dirección de Carrera ha priorizado la seguridad en un trazado peligroso con este tipo de condiciones. Zak O’Sullivan se ha llevado la victoria y se repartirán la mitad de los puntos.

Tras un aplazamiento de la carrera hasta las 18:25 CEST por lluvia, prevista para las 14:15, la primera carrera de la Fórmula 2 se ponía en marcha y lo hacía con una salida en parado. O’Sullivan tenía la primera posición gracias a la parrilla invertida y el británico iba en busca de su segunda victoria de la temporada.

O’Sullivan tuvo una muy buena salida desde la Pole, como también la tuvieron Dennis Hauger y Richard Verschoor justo detrás de él. La primera vuelta de Oliver Bearman fue muy meritoria, ganando hasta seis posiciones y adelantando al líder del Campeonato, Isack Hadjar, en la parada del autobús.

Bearman llegó a la altura de su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli. El italiano tuvo una batalla encarnizada ante Franco Colapinto, quien le llevó al límite, hasta que el de Prema le adelantó en Eau Rouge con una de las maniobras de la temporada. Esto lo aprovechó también el otro Prema para adelantar al argentino y ponerse séptimo.

Justo después, salió un coche de seguridad tras una avería de Pepe Martí. El español sigue sin suerte y tuvo que abandonar después de que su coche se quedara completamente parado por un posible problema de transmisión. Su salida fue muy buena, pero tendría que acabar pasando por boxes por un toque y desde ese momento, no le vino nada bueno.

Con el coche de Martí ya retirado, el coche de seguridad estaba en pista durante más tiempo de lo normal y por ese motivo, empezaba a haber ciertas dudas con las condiciones. La FIA sacó la bandera roja en la séptima vuelta, en una decisión que los pilotos no terminaban de entender y a los pocos minutos, se confirmó la suspensión de la carrera.La carrera no se iba a reanudar y se repartirían la mitad de los puntos. O’Sullivan se llevó la victoria, con Hauger segundo y Verschoor tercero. Zane Maloney fue cuarto, con Jak Crawford quinto. Antonelli y Bearman fueron sexto y séptimo respectivamente, y el último punto, medio punto en esa ocasión, fue para Colapinto, octavo.

El final de este sábado ha dejado con las ganas a muchos aficionados, pero lo positivo es que mañana por la mañana, llega el plato fuerte. El mejor parado de hoy ha sido Paul Aron. El estonio ha cumplido la sanción que tenía pendiente de Hungría y mañana podrá salir desde la Pole en busca de su primera victoria del año.

Via: soymotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *