• dom. Jul 14th, 2024

Norris le ‘birla’ la pole a Verstappen, Sainz 6º y Alonso 10º después de la sanción a Checo Pérez/ Clasificación GP de España: Circuito de Montmeló: Crónica

Norris vuela y Ferrari vuelve a pifiarla en una pole que era factible para Carlos

Tercero en en 2022, segundo en 2023…. tenía que ser primero en 2024, pero Carlos Sainz se ha tenido que conformar con ser sexto en la clasificación de un Gran Premio de España que ve la segunda pole de un fabuloso Lando Norris, que sigue voLando alto esta temporada, escoltado en primera línea por Max Verstappen, tapado todo el fin de semana, en una de las clasificaciones más igualadas de la temporada.

Todo se decidió en el ‘run’ final de la Q3, y aunque se sabía que no sería el medio segundo de ventaja del año pasado, aún aguantó bien el tipo Max y les metió tres a Mercedes y Ferrari.. pero no a McLaren, al menos el de Lando, porque Piastri se salió ligeramente en el momento de la verdad.

Todo un espaldarazo para McLaren, que es la segunda fuerza real de la F1, y para Mercedes, que se ha reencontrado a una vuelta y puede superar a los dos Ferrari, sobre todo si baja la temperatura casi 10 grados como ha bajado, que ocupan la tercera fila de parrilla. Y detrás, Checo no entraba en Q3 desde Miami y parece poco a poco recobrar el pulso, acorde con el coche que lleva.

Leclerc (al igual que Stroll que cayó en Q2), conservarán además sus puestos ya que en dos maniobras distintas, el de Ferrari y el de Aston Martin encimaron y tocaron a Norris y Hamilton, respectivamente, de forma muy peligrosa, pero los comisarios se lavaron las manos y les aplican la sanción mínima de reprimenda, sin consecuencias deportivas.

Alonso, eliminado en Q2 por milésimas

En Q2 ya se quedó fuera Fernando Alonso, como esperaba, undécimo a una décima y media de poder entrar entre los 10 mejores, lo mismo que Stroll, así que este era el límite del coche en esta carrera. Alpine incluso ha superado en esta carrera a los coches verdes, de los que Fernando ya esperaba que no podría «luchar por cosas grandes».

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *