• mar. May 28th, 2024

Marta García y Doriane Pin, juntas en la Fórmula Regional Europea

La campeona de la primera temporada de la F1 Academy y la actual dominadora competirán juntas en el FRECA

El equipo anunció la incorporación de Marta García y Doriane Pin a su conjunto para participar en la temporada 2024 de la FRECA, el paso anterior a la Fórmula 3, con lo que Iron Dames contará con las dominadoras de la F1 Academy de los dos años. La española consiguió siete victorias y otros cinco podios en 21 carreras en el pasado curso, mientras que la francesa es una de las protegidas de Mercedes.

Aunque perdió fuelle en el campeonato femenino después de su descalificación tras ganar en Arabia Saudí por un error de comunicación en la radio, sigue tercera en la general, por detrás de Abbi Pulling y Maya Weug, y si consigue el título se habría asegurado su presencia en 2025 en la FRECA, pero no esperó estará en la parrilla con las ‘Damas de Hierro’.

Este es un equipo con el que ya compitió antes en categorías de resistencia, y disputará varias rondas del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans: «Me siento agradecido por esta oportunidad de participar en un campeonato así. Estoy totalmente comprometida con este nuevo reto, y no puedo esperar a estar en la pista y sacarle el máximo partido».

«Es fantástico dar otro paso importante en las carreras de monoplazas junto con Iron Dames y Mercedes», señaló Doriane Pin, antes de querer ser una inspiración para más niñas. «Junto con Marta [García], nuestro objetivo es inspirar a las jóvenes de todo el mundo para que persigan sus sueños sin miedo y aprovechen las oportunidades que ofrecen las carreras».

La fundadora del proyecto, Deborah Mayer, añadió: «Estoy encantada de que el proyecto Iron Dames entre en la FRECA con Doriane [Pin] y Marta. Entrar en un nuevo campeonato de monoplazas es un paso más en nuestro empeño por promover y desarrollar los talentos femeninos más brillantes del automovilismo, estamos deseando verlas estar a la altura de este reto y continuar su camino hacia el más alto nivel».

La temporada de la FRECA comenzará el 12 de mayo en Hockenheim, aunque es probable que la francesa no participe en la ronda de Hungría, ya que coincide con la prueba de la F1 Academy en Barcelona.

Vía: motorsport.es

Fotos: @IronDames_

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *