• mié. Feb 21st, 2024

Ni Verstappen ni Checo se subirán al Red Bull en los Libres 1. Alonso tampoco participará en esa sesión, le tocará al probador Drugovich

GP Abu Dhabi F1 2023: Por qué Fernando Alonso no correrá los Libres 1 del  GP de Abu Dhabi y quién será el piloto sustituto | MarcaLa F1 se repone de la paliza de Las Vegas con una carrera en espacio conocido, Abu Dhabi. La diferencia horaria entre los dos grandes premios, separados por apenas tres días, es de 12 horas, aunque se amplía a 17 si se tiene en cuenta el horario de trabajo de los dos eventos. Además, una buena parte del contingente del paddock se quedará un par de días más en el emirato por el test de jóvenes, el martes después de la carrera.

De entrada, los primeros entrenamientos tendrán una importante representación de ‘rookies’. Es obligatorio dar dos sesiones de libres al año a pilotos sin experiencia en F1, y muchos equipos esperan al último momento para otorgar esos kilómetros. Por ejemplo, ni Verstappen ni Checo se subirán al Red Bull en los Libres 1. Será el turno de Hadjar (Francia, 19 años) y Dennis (Gran Bretaña, 28 años).

Alonso tampoco participará en esa sesión, le tocará al probador Drugovich (Brasil, 23 años). El resto de los jóvenes con kilómetros en Yas Marina serán Vesti en Mercedes (Dinamarca, 21 años), Shwartzman en Ferrari por Leclerc (Rusia, 24 años), O’Ward en McLaren (México, 24 años), Jack Doohan en Alpine (Australia, 20 años), O’Sullivan en Williams (Gran Bretaña, 18 años), Pourchaire en Alfa Romeo (Francia, 20 años) y Bearman en Haas (Gran Bretaña, 28 años).

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Invasión de rookies en Abu Dhabi»
  1. joer, que retahila de apellidos.
    Un francés con apellido norteafricano, un ingles con apellido francés, un brasileño con apellido de fusil de francotirador (Dragunov) y suena a ruso, también, El danés se vistió, el ruso se apellida «hombre oscuro», o si hilamos un poco sería el hombre del saco, el mejicano con apellido irlandes, el de AR que se apellida «Por silla», en la traducción y el de Haas «Osero», de oso.
    Los dos únicos que mas o menos se salvan son los de Alpine y Willams, aunque el primero recuerda a algunos tiempos de las motos.
    De todas formas, espero que puedan disfrutar todos y aprender algo de estos F1 para cuando ellos puedan tener un volante, el que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *